La trayectoria de Take A Tip: más de 15 años consolidados como empresa de Mystery Shopping

16/02/2024

El tiempo pasa, pero Take A Tip sigue desarrollando su trayectoria con nuevos logros y creciendo en las diferentes líneas de negocio establecidas, llegando a consolidarnos como consultora especializada en el análisis y evaluación en las técnicas de Mystery Shopping. Estos resultados, y las líneas marcadas para el futuro, se deben a un incansable proceso de trabajo, llevado a cabo por nuestro equipo de profesionales, quienes son capaces de llegar donde otros no lo consiguen.

Para conocer cómo hemos llegado al contexto de éxito actual, te invitamos a seguir leyendo y conocer la trayectoria que respalda la historia de Take A Tip.

Los inicios: 2008-2011

Take A Tip inició su andadura en el año 2008, cuando se constituyó en Madrid como empresa dedicada a la formación para empresas y los estudios de opinión. Unos años más tarde, Pedro Calvo se incorporó a la entidad y adquirió la totalidad de las participaciones, mientras se producían los primeros acuerdos profesionales con empresas referentes en sus sectores, como son los casos de Grupo El Corte Inglés, Calzados Marypaz, BPI o Grupo Viamed. Además, el negocio fue aumentando hasta aumentar su cifra en un 20 por ciento.

La consolidación de los servicios actuales: 2012-2017

Conscientes del crecimiento que estaba experimentando la trayectoria de Take A Tip, decidimos poner en marcha un nuevo plan estratégico que consistió en la reorganización del organigrama, la puesta en marcha del área comercial y la creación de departamentos específicos para las tres líneas de negocio: Mystery, estudios de opinión y formación. Por otro lado, también fue el momento en el que introducimos los estudios adaptados a los sectores Healthcare y Gran Consumo.

A nivel innovador, el final de este período destacó por la implementación de la novedosa plataforma de gestión TakeANet, con el objetivo de digitalizar y automatizar los procesos relacionados con los proyectos puestos en marcha. Gracias a esta iniciativa pionera, Take A Tip alcanzó una serie de hitos destacables:

  • Centralización de la estrategia de negocio.
  • Desarrollo clave para consolidar y aumentar el prestigio de Take A Tip en su sector.
  • Crecimiento de la cifra de negocio anual, manteniéndose entre el 17 y el 20 por ciento.

Mientras tanto, también se produjo la apertura de las oficinas centrales en la ciudad de Sevilla, asentando la empresa como referente de los estudios de Mystery Shopper en Andalucía.

La trayectoria de Take A Tip queda marcada por el crecimiento de su equipo: 2018-2020

Después de estos dos años, el equipo humano de Take A Tip alcanzó un notable aumento:

  • 14 personas en las oficinas centrales.
  • Más de 400 auditores.
  • Más 20 de encuestadores.
  • Más de 15 docentes especializados en la formación para empresas.

En el ámbito logístico, este crecimiento quedó demostrado con la apertura de un nuevo espacio para las oficinas centrales, en una de las zonas más destacadas de Sevilla, así como de oficinas comerciales en Barcelona y Madrid.

La trayectoria de Take A Tip en cuanto a acuerdos con clientes también resultó sobresaliente durante estos años, reforzando la vinculación con los que ya estaban presentes e iniciando nuevos proyectos a nivel internacional, gracias a los acuerdos con prestigiosas marcas como Porcelanosa y Scalpers.

Adaptación de los servicios debido a la COVID19: 2020-2021

La pandemia por el coronavirus que surgió en el año 2020 supuso un gran reto con el que Take A Tip supo adaptar su gestión interna y los servicios para los clientes, apostando por la digitalización y la incorporación de estudios enfocados al cumplimiento de las medidas sanitarias por parte de las empresas. Todo ello, sin dejar atrás la incorporación y desarrollo del talento en nuestra empresa.

La digitalización marca la trayectoria de Take A Tip: 2022-2024

Los estudios centrados en los servicios online son la tónica dominante en los últimos tiempos, lo que ha llevado al desarrollo de la versión 2.0 de TakeANet, que incluye considerables mejoras y novedosas técnicas con las que hemos centralizado los servicios para comodidad de los clientes y con el objetivo de mantenernos en la vanguardia tecnológica. El equipo también ha experimentado una evolución con la incorporación de nuevos perfiles profesionales, un sistema de formación continua y la conciliación de la vida laboral, gracias al modelo de trabajo a distancia. Estas acciones han favorecido al nivel de satisfacción laboral y de implicación, lo que se refleja en la productividad y el logro de los retos marcados.

Cabe destacar también el nivel de especialización del equipo de auditores, ya que hemos abierto líneas de actuación en todo tipo de sectores, ofreciendo los servicios de Mystery Shopping adaptados al tipo de empresa evaluada y sus necesidades concretas:

Gracias a todas estas acciones, Take A Tip sigue creciendo y reforzando su prestigio en el sector de los estudios de Mystery Shopping y de formación especializada para empresas, con un mayor número de proyectos y facturación. La clave ha sido la fidelización de la cartera de clientes, algunos con más de 12 años de vinculación, así como la búsqueda de nuevos proyectos digitales en todo tipo de sectores. Las estadísticas corroboran este auge, con un incremento de la cifra de negocio en 2023 que alcanza el 34 por ciento.

En el futuro, Take A Tip continuará innovando para ofrecer el mejor servicio a sus clientes. Solo mediante la iniciativa y el desarrollo de nuestras soluciones será posible mantenernos en lo más alto y llegar lo más lejos posible. Si quieres conocer más sobre nosotros, te invitamos a conocer más detalles sobre Take A Tip y solicitar más información sobre nuestros servicios, accediendo a la información de contacto desde el botón de abajo.

take a tip - cliente misterioso
Take A Tip, es una empresa líder de consultoría e investigación de mercado con programas de mejoras continuas con servicios de Cliente Misterioso, Estudios, Encuestas y Formación.
PUEDES ENCONTRARNOS TAMBIÉN ENOtras Delegaciones
C/ Velázquez, 15 - 1ºD 28001 Madrid
Carrer d'Osona, 2, El Prat, 08820 Barcelona
SIGUE NUESTROS PASOSRedes Sociales
Únete a nuestra comunidad
take a tip - cliente misterioso
Take A Tip, es una empresa líder de consultoría e investigación de mercado con programas de mejoras continuas con servicios de Cliente Misterioso, Estudios, Encuestas y Formación.
PUEDES ENCONTRARNOS TAMBIÉN ENOtras Delegaciones
C/ Velázquez, 15 - 1ºD 28001 Madrid
Carrer d'Osona, 2, El Prat, 08820 Barcelona
SIGUE NUESTROS PASOSRedes Sociales
Únete a nuestra comunidad

 
Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 5.721,87 euros, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del Proyecto “Estrategias de Marketing Digital”, con el objetivo de garantizar un mejor uso de las tecnologías de la información.

® Take a Tip – Empresa Cliente Misterioso

® Take A Tip – Empresa Cliente Misterioso