TAKE A TIP EN ACCIÓN

Servicios Healthcare

Healthcare presta un servicio integral desde sus tres áreas, Paciente Misterioso, Estudios, Encuestas y Formación, realizando el diagnóstico, la formación de los equipos para el desarrollo de las áreas de mejora, y finalmente midiendo el impacto de la formación.
DIGITALIZACIÓN DE LOS SERVICIOS

Estrategias de Mercado
en el Sector Salud

El sector salud está, como no, en una estrategia de digitalización de los servicios, lanzando las video consultas y la App como herramientas para mejorar la experiencia de sus pacientes.

En paralelo continúa trabajando con la experiencia del paciente como estrategia clave para la fidelización de los mismos.

Los pacientes dan por hecho que la atención sanitaria está garantizada, pero es exigente con el servicio que recibe.

Apuesta por la sanidad privada y a cambio quiere, rapidez en la respuesta, trato exquisito por parte del personal sanitario y no sanitario, facilidad en la gestión de los procesos: pruebas diagnósticas, información pre y post operatorio, ágil atención en urgencias, seguridad en la atención sanitaria.

La medición de la satisfacción del paciente es una constante. A menudo las grandes corporaciones sanitarias se encuentran con una infinidad de dados, en el día a día, imposibles de gestionar.

En Healthcare disponemos de las herramientas necesarias para acompañar a las actuales estrategias del sector salud y facilitar la gestión diaria.

estrategias mercado sector salud
Un auditor, experto en sector salud, se hará pasar por paciente y acudirá a su centro con un perfil previamente consensuado y a un servicio concreto: urgencias, CCEE, pruebas diagnósticas, etc. Seguirá un guion, donde se recogen los protocolos de atención, e indicará su cumplimiento / no cumplimiento, aportando los argumentos y/o fotografías justificativas de los mismos.

Pacientes Covid-19

El Covid-19 ha supuesto un punto de inflexión a nivel mundial. La pandemia requiere un cambio de hábitos que, en el entorno laboral, implica ajustes en el ciclo de experiencia del cliente. En Take A Tip queremos acompañaros en la implementación de los protocolos nacionales e internacionales y reforzar de esta forma, la confianza en la Marca, garantizando a su vez, la seguridad del trabajador.

Estudios y Encuestas

Se realizan diferentes estudios tanto a través de técnicas Cualitativas como Cuantitativas: Encuestas, Focus group, etc. Los estudios de Focus group, aportan una información agregada de gran valor, aportando además una experiencia muy valorada por los pacientes.

Formación

La información obtenida ha de fluir de arriba hacia abajo; para que los cambios se conviertan en realidad, los equipos han de conocerlos e incorporarlos en su desempeño diaria.
Desde Healthcare ofrecemos formación específica sanitaria, así como formación en habilidades blandas, normativa, idiomas, etc.
MEJOR EXPERIENCIA DE PACIENTE

Beneficios de nuestra
Consultoría Healthcare

A través de Healthcare, mejoramos la experiencia de los pacientes en el ciclo de experiencia del paciente del centro sanitario, y por tanto incrementamos la fidelización.

El cliente dispondrá de una herramienta para la gestión del proyecto, Take A Net, espacio donde podrá gestionar los resultados de los proyectos Paciente Misterioso , Estudios y Encuestas y establecer los planes de acción adecuados.

El equipo de consultoría de formación de Healthcare, diseñará un plan de formación para la organización, con objetivos concretos vinculados a los planes de acción generados del diagnóstico.

El servicio de consultoría en cuidados de la salud, permitirá a su centro sanitario medir e implementar los planes de acción necesarios referentes a:

1. Optimización de los procesos:
  1. Gestión de colas.
  2. Preparación pre-operatorio.
  3. Seguimiento de pacientes post-operatorios.
2. Atención telefónica:
  1. Empatía
  2. Amabilidad
  3. Reducción de los tiempos de espera
  4. Traspaso de llamadas, reducción de llamadas perdidas
  5. Eficiencia en la gestión de consultas.
3. Trato ofrecido por los profesionales sanitarios a lo largo del ciclo del paciente.
4. Fidelización a través la gestión adecuada de quejas y reclamaciones.
5. Gestión del cobro.
6. Instalaciones.
7. Respeto a la intimidad.
8. Protección de datos personales.
9. Canal Online:
  1. Web:
    1. Aspectos técnicos.
    2. Experiencia del paciente.
  2. Servicio de videoconsulta:
    1. Aspectos técnicos.
    2. Experiencia del paciente.
  3. App:
    1. Aspectos técnicos.
    2. Experiencia del paciente.
      1. Acceso al historial.
      2. Comunicación con el centro: resolución en tiempo real de consultas.
ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN

Marketing para
sector sanitario

A menudo desde Healthcare nos encontramos que muchas de las medidas implementadas en las corporaciones, no son conocidas por los pacientes, por lo que, el propio sistema de diagnóstico (paciente misterioso, focus group, encuestas) lo detecta y lo pone de manifiesto generando las correspondientes campañas de comunicación.

El paciente quiere saber que su centro sanitario se preocupa por su salud, por su bienestar, por facilitar una buena experiencia integral, y para ello son necesarias constantes campañas de comunicación.

Dependiendo del aspecto del que se trate, esta comunicación se realizará a través de diferentes canales: comunicación directa, carteles divulgativos, imágenes, mensajes Web / App, publicidad, audios, etc.

marketing sector sanitario
CONSULTORÍA Y ESTUDIOS

Investigación de
mercado sanitario

A través de diferentes proyectos realizados con alguno de nuestros clientes, desarrollamos investigaciones del mercado sanitario.

Así por ejemplo se han realizado estudios sobre Alcohol en menores, Consumo de tabaco en espacios públicos, Juego en menores, experiencia del paciente durante un tratamiento de fertilidad, la experiencia de los mayores en residencias o la venta de ibuprofeno en farmacias, por nombrar alguno de ellos.

Los estudios se han realizado a través de diferentes técnicas: cliente misterioso, focus group o entrevistas en profundidad, o bien una conjugación de ellas y posteriormente han sido publicadas en diferentes medios.

Healthcare dispone de equipos para el desarrollo del trabajo de campo en el ámbito nacional e internacional. Estos equipos son seleccionados y formados internamente, como parte de nuestro sistema de calidad.

La metodología implementada desde nuestro departamento de cuidados de la salud, nos permite obtener una información rigurosa, objetiva y de gran alcance, como para implementar las posteriores medidas necesarias.

Como todo estudio comienza con una reunión de briefing donde se definen los objetivos del proyecto, muestra, zonas geográficas, aspectos a evaluar, técnica a utilizar, etc. Posteriormente se diseña el proyecto en plataforma Take A Net y se desarrolla el trabajo de campo. Una vez obtenidos los resultados, se analizan, se edita el informe de resultados y se hace entrega del proyecto.

El servicio de consultoría para hospitales, trabaja mano a mano con el equipo del cliente, para ajustar durante cada fase los elementos necesarios que garanticen el ajuste con los objetivos del proyecto.

investigaciones mercado healthcare
RENTABILIDAD

¿Cómo hacemos rentable
su empresa de salud?

El servicio Healthcare facilita las herramientas para la generación de un sistema de mejora continua en las organizaciones, basado en el diagnóstico, el planteamiento de planes de acción, la formación para el desarrollo de las competencias requeridas y la medición del impacto.

Las herramientas con las que trabaja nuestro departamento de salud, garantizan el incremento del volumen de clientes, desde la mejora de la fidelización de los mismos.

El sistema implica el desarrollo de las siguientes fases:

hacer rentable su empresa salud

Fase 1

Briefing

El acompañamiento en el proceso de mejora continua es una de nuestras señas de identidad. Un consultor experto en experiencia del paciente, será un referente en el proyecto, e irá acompañando la implementación del sistema en la organización.

Será importante del mismo modo, asignar a una persona en la corporación que lidere el proyecto y garantice la implementación en los equipos en sus diferentes fases.

Para ello, Healthcare dispone de un programa de formación dirigido a los responsables del proyecto en el que se trabajan los siguientes contenidos:

  1. Concepto de mejora continua. El cambio en la organización.
  2. El proceso de Mystery Patient en Take A Tip.
  3. Plataforma de gestión de resultados Take A Net.
  4. Comunicación de resultados a los equipos.
  5. Plan de acción

Diagnóstico

1-Mystery Patient

Desde el Mystery patient medimos los diferentes aspectos:

Admisión:
  • Imagen y uniformidad
  • Gestión de llamadas
  • Gestión de citas
  • Gestión de colas
  • Empatía, amabilidad y profesionalidad
  • Fidelización y orientación al usuario
  • Información facilitada
  • Tiempos de espera
  • Cumplimiento RGPD
Imagen / aspectos estructurales:
  • Parking
  • Fachada
  • Organización, orden y limpieza
  • Cartelería
  • Mobiliario elementos corporativos
  • Iluminación y temperatura
  • Hilo musical
  • Zonas comunes
  • Monitores/Gestión de turnos
  • Cafetería
Triaje, Consultas Externas, Urgencias, pruebas diagnósticas.
Interacción con el personal:
  • Imagen Personal médico
  • Imagen Personal auxiliar
  • Acogida y saludo de bienvenida
  • Actitud, empatía y escucha activa
  • Identificación necesidades según tipo de usuario
  • Proactividad en satisfacción
  • Asesoramiento e información facilitada.
Proceso de cobro: 
  • Protocolo establecido por la clínica/hospital
Atención telefónica:
  • Tiempos de espera
  • Cumplimiento protocolos
  • Información facilitada
  • Traspaso de la llamada
  • Atención telefónica
  • Resolución de solicitud
  • Actitud, empatía y escucha activa
  • Incidencias: cortes de llamada y otros

2-Encuestas

A través de estudios en sus distintas metodologías (presencial, online o telefónica) realizamos proyectos destinados a conocer el índice de satisfacción de pacientes o usuarios.

Encuestas de satisfacción

A través de los estudios de encuestas en sus distintas metodologías (presencial, online o telefónica) realizamos proyectos destinados a conocer el índice de satisfacción de pacientes o usuarios para establecer, a partir de ahí, planes de mejora. Obtén tu Índice de Recomendación (NPS) y trabaja sobre ello.

Clima laboral

Nos ocupamos también del bienestar de sus clientes internos. De ellos depende en gran medida la experiencia de sus pacientes.

Realizamos encuestas de clima laboral, en modalidad Online y Offline, garantizando en cualquier caso la confidencialidad.

Los resultados son tratados en plataforma Take A Net, obteniendo datos suficientes para el planteamiento de planes estratégicos.

3-Focus Group

El FOCUS GROUP es una técnica cualitativa diseñada para el estudio de opiniones, percepciones, sentimientos y emociones en torno a la experiencia del usuario de las personas objetos de estudio.

Gracias a un encuentro que provoca una conversación dirigida, fluida y con contenidos, los facilitadores investigadores pueden disponer de contenidos de calidad para poder disponer de argumentos en la creación de planes estratégicos enfocados a la mejora de la experiencia del usuario.

Plataforma Take a Net

Take A Tip ha desarrollado una plataforma on-line, de fácil manejo y con distintas funcionalidades, que permite obtener todos los resultados del diagnóstico cómodamente y a tiempo real desde su ordenador y en cualquier momento en Takeanet.takeatip.es

Los resultados se tratan y ordenan siguiendo criterios estadísticos, comparativos y de evolución periódica, con el fin de conseguir un mayor poder de gestión.

Con el objetivo de que la plataforma se convierta en una herramienta de gestión, se establecer niveles de acceso a los resultados.

La propia plataforma incluye los módulos ejecutivos y planes de acción, convirtiéndose en una herramienta de trabajo en las organizaciones para la mejora continua.

Fase 2

Formación a los equipos

Take A Tip proporciona un servicio integral de formación adaptado a las necesidades de su empresa, que incluye la detección de las necesidades formativas, el diseño de la formación específica, la gestión y realización de todos los trámites burocráticos a nivel de la FUNDAE, y una evaluación integral del impacto que la formación ha tenido en la empresa.

El sistema se adapta por completo a las necesidades de cada empresa: garantizamos máxima flexibilidad, tanto en lo relativo a los temarios como en la modalidad de impartición, presencial, teleformación, mixta y en seguimiento.

En Take A Tip disponemos de un porfolio de programas y acciones formativas especializadas en el sector salud y bienestar siempre abierto y adaptado a nuevas necesidades formativas de nuestros clientes.

  1. Programa integral de mejora continua
  2. Formaciones específicas de RCP
  3. Idiomas
  4. Formación sanitaria
  5. Habilidades blandas
  6. Ofimática

Los planes de acción definidos a partir del diagnóstico vienen acompañados de una necesidad formativa, en alguna de las áreas competenciales: saber, saber hacer y querer hacer.

Healthcare ha desarrollado un amplio catálogo formativo, en el que incluimos formaciones específicas sanitarias, un bloque muy especializado de formación en RCP básica, avanzada (adulta, pediátrica o neonatal) disponiendo de un material sanitario muy competitivo para el desarrollo de la formación, así como formación en idiomas y ofimática o protección de datos personales.

Además, desarrollamos formación Adhoc, diseñando programas de formación completamente a medida y adaptado a las necesidades concretas en cada momento.

Finalmente, acreditamos la formación por organismos oficiales, tales como ACSA.

Fase 3

Medición del impacto

El proceso es cíclico, por lo que una vez formados, volvemos a medir y comenzamos un nuevo ciclo.

medicion sector sanitario
LA DIFERENCIA DE TRABAJAR CON TAKE A TIP

Plataforma online de
diagnóstico Take A Net

Nuestro servicio de Healthcare dispone de una plataforma de desarrollo propio, adaptada a la realidad actual del mercado y en continuo cambio, donde se ordena, analiza y representa la información obtenida del diagnóstico siguiendo criterios estadísticos, con un enfoque ejecutivo, permitiendo generar los planes de acción correspondientes para la generación de los cambios necesarios.

take a tip - cliente misterioso
Take A Tip, es una empresa líder de consultoría e investigación de mercado con programas de mejoras continuas con servicios de Cliente Misterioso, Estudios, Encuestas y Formación.
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