TAKE A TIP EN ACCIÓN

Encuesta de Satisfacción del cliente

La encuesta de satisfacción del cliente es una herramienta muy poderosa para las empresas, tiene el objetivo de obtener unas conclusiones con las que poder elaborar un plan de acción, con la identificación de áreas de mejora adecuado de cara a la consecución de un objetivo, tener y mantener a un usuario satisfecho

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Encuesta de Satisfacción del cliente

La encuesta de satisfacción del cliente es una herramienta muy poderosa para las empresas, tiene el objetivo de obtener unas conclusiones con las que poder elaborar un plan de acción, con la identificación de áreas de mejora adecuado de cara a la consecución de un objetivo, tener y mantener a un usuario satisfecho

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    ALCANZAR OBJETIVOS

    ¿Qué son las encuestas
    de satisfacción del cliente?

    Las encuestas de satisfacción son una herramienta de recogida de datos muy potente utilizada como metodología de investigación para conocer la opinión de los usuarios de un determinado servicio, ya sea respecto al servicio en general como a alguna de las partes que lo componen.

    Gracias a esta técnica se podrán poner de relieve los elementos de importancia para los clientes, aquellos que nos ayudarán a incrementar su satisfacción, vinculación y prescripción y así poder diseñar estrategias de mejora dirigidas a ello.

    Por tanto, se convierte en un elemento clave para la toma de decisiones a corto, medio y largo plazo.

    No se ha de quedar como una herramienta de uso estanco sino continuado en el tiempo y actualizándose en cada momento para impulsar el crecimiento de una empresa a nivel económico, de personal, de recursos, de imagen, …

    En definitiva, los objetivos de la encuesta de satisfacción serían:


    Conocer el nivel de satisfacción del usuario


    Entender y comprender sus necesidades


    Conocer sus expectativas


    Conocer el nivel de ajuste de nuestros protocolos con el servicio finalmente prestado


    Identificar las áreas de mejora

    MÁS DE 15 AÑOS REALIZANDO ENCUESTAS DE SATISFACCIÓN

    Beneficios de la
    encuesta de satisfacción del cliente

    Conocer la satisfacción de un usuario/cliente es un indicador fundamental para la medición del servicio prestado y su análisis ayuda a implementar un sistema de mejora continua.

    Fidelización de clientes. El cliente se siente parte de la organización.
    Se incrementa el número de prescriptores de la Marca.
    Crece la confianza en la organización, porque el cliente percibe que se le escucha y esta confianza se ve además reforzada en la medida que se implementan planes de acción específicos al respecto.
    Mejor ajuste de los procesos, al disponer de la opinión del cliente.
    Mejora de procesos internos vinculados con la mejora de experiencia del cliente.
    Aumento de la imagen de marca.
    beneficio investigacion cliente

    Tipos de encuestas

    Encuestas Online
    Clima Laboral

    Hábitos de Consumo
    RECOGIDA DE DATOS Y EVALUACIÓN

    Nuestro método de
    encuesta de satisfacción para empresas

    • Definición de objetivo: Definir de forma clara, concisa y concreta la información que deseamos obtener para conocer la satisfacción / opinión del usuario/cliente.
    • Conocer el perfil del cliente para adecuar la mejor tipología de recogida.
    • Establecer el medio de recogida de la información (Presencial, telefónico o Web).
    • Identificar la métrica a utilizar: Preguntas cuantitativas y cualitativas, respuestas simples o múltiples, … Así como la escala de valoración que podrá ser o no única en el cuestionario y marcar el tipo de muestreo (aleatorio simple, estratificado, …).
    • Edición del cuestionario: bloques y preguntas que lo compone.
    • Testeo de calidad de la encuesta de satisfacción. Esta fase es muy aconsejable para conocer, con unas pruebas, si vamos bien encaminados para la consecución de nuestro objetivo, comprobando por ejemplo, si hemos de adecuar el cuestionario porque alguna pregunta no se entienda bien.
    • Establecer el calendario del proceso de recogida de opiniones, inicio y fin.
    • Selección del equipo de encuestadores y/o teleoperadores.
    • Trabajo de campo, recogida de opiniones con el cuestionario y metodología previamente establecida.
    • Depuración de los resultados obtenidos. Controles de calidad para minimizar posibles incidencias, incoherencias en la recogida de información.
    • Analizar los resultados a través de plataforma Take A Net.
    • Entrega de resultados y plan de acción.
    metodos realizar encuestas clientes

    Sectores donde realizamos
    encuestas de satisfacción

    Salud

    Exploración de opinión a usuarios y pacientes, telefónicas y presenciales. Encuestas de clima laboral y online.

    Gran Consumo

    Encuesta de medición de lealtad de cliente (NPS), mercado y reconocimiento de marca.

    Sector Hotelero

    Encuesta de satisfacción del huésped: online y telefónicas, clima laboral.

    Sector Retail

    Estudios de investigación de clientes presenciales, telefónicas y online
    LA DIFERENCIA DE TRABAJAR CON TAKE A TIP

    Plataforma online de
    encuestas de satisfacción

    En Take A Tip, ofrecemos a nuestros clientes una plataforma de recogida de datos y análisis, donde obtendrán todos los informes y resultados de la encuesta de satisfacción en 48 horas.

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    • Responsable Take A Tip SL.
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    • Legitimación Tu consentimiento.
    • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

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    take a tip - cliente misterioso
    Take A Tip, es una empresa líder de consultoría e investigación de mercado con programas de mejoras continuas con servicios de Cliente Misterioso, Estudios, Encuestas y Formación.
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    Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 5.721,87 euros, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del Proyecto Estrategias de MKT en TAKE A TIP, con el objetivo de incentivar la transformación digital de las pymes.

    ® Take a Tip – Empresa Cliente Misterioso

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