Política de privacidad y
ley de protección de datos

Para el equipo de TAKE A TIP, S.L., propietario de esta página web y de la marca TAKE A TIP, es de extrema importancia la protección de la información personal, su seguridad y confidencialidad. Por ello, les recomendamos que lean atentamente el siguiente Aviso de Privacidad, ya que la información que como usuario proporcione a través de esta web (www.takeatip.es) queda protegida en los términos de esta Política de Privacidad. Les recordamos que el uso de esta web implica la aceptación de esta Política de Privacidad.

CUADRO RESUMEN DE INFORMACIÓN.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable TAKE A TIP, S.L.
Finalidades · Mostrar los servicios por la firma TAKE A TIP

· Gestión y respuesta a consultas online

· Gestión de candidatos a ofertas de empleo

· Envío de promociones y publicidad sobre servicios ofertados

· Prestación de servicios a través de plataforma interna y campus

· Gestión de recursos humanos

Para más información continúe la lectura.

Legitimación Consentimiento del interesado y ejecución de contratos de servicios.
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, limitar y oponerse al tratamiento, a la portabilidad de los datos y a retirar el consentimiento.
Información adicional Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos continuando con la lectura del presente aviso o escribiendo a info@takeatip.es

¿QUÉ SIGNIFICA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES?

Las operaciones, gestiones y procedimientos técnicos que se realicen de forma automatizada o no automatizada y que posibiliten la recogida, el almacenamiento, la modificación, la transferencia y otras acciones sobre datos de carácter personal, tienen la consideración de tratamiento de datos personales.

¿QUÉ SUPONE EL USO DE LA WEB?

Previamente al envío de cualquier solicitud de información a través de cualquier dirección de correo electrónico de la web www.takeatip.es, el usuario acepta leer esta Política de Privacidad, por lo que presta su consentimiento inequívoco, libre, específico e informado, al tratamiento de sus datos personales con las finalidades indicadas.

El citado consentimiento expreso implica la autorización del tratamiento de sus datos por TAKE A TIP en los términos establecidos en esta Política de Privacidad, así como por los corresponsables y encargados del tratamiento con los que TAKE A TIP mantiene obligada relación contractual y de control de cumplimiento.

¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DE TRATAMIENTO?

Responsable de tratamiento: TAKE A TIP S.L

C.I.F.: B85612844

Domicilio: Avenida del Reino Unido, 7, 41012, Sevilla.

Email: info@takeatip.es

Teléfono: 955224920

TAKE A TIP garantiza la confidencialidad y privacidad de los datos personales recogidos, teniendo adoptadas medidas de seguridad para evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado y garantizar la integridad y seguridad de los datos de carácter personal, conforme a lo previsto en el Reglamento 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, el cual desarrolla la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre de Protección de Datos Personales y Garantías de Derechos Digitales, poniendo para ello los medios técnicos necesarios para impedir cualquier alteración, pérdida, acceso sin autorización o mala utilización de los datos tratados, con arreglo a la naturaleza de los datos, el estado de la tecnología, y los riesgos a los que están expuestos.

¿CON QUÉ FINALIDAD UTILIZAREMOS LOS DATOS RECABADOS?

TAKE A TIP le informa que los datos personales que faciliten a través de esta web, serán tratados respondiendo a las siguientes finalidades:

  1. Prestar adecuadamente y con todas las garantías el producto o servicio solicitado
  2. Responder a consultas sobre nuestros servicios, tarifas, uso y acceso a la plataforma o campus y, en general, cualquier consulta realizada por un usuario a través de los formularios habilitados.
  3. Enviar comunicaciones electrónicas con información sobre los servicios, actividades y eventos organizados.
  4. Recibir y gestionar solicitudes de empleo a través de los formularios habilitados
  5. Gestionar los perfiles de la plataforma y campus de los usuarios, gestionar los comentarios emitidos en los blogs y foros, y cualquier tratamiento de datos de los datos introducidos en los entornos web de Take a Tip.
  6. Responder y enviar información al interesado sobre nuestra política de privacidad o solicitud de ejercicio de los derechos en materia de Protección de Datos.
  7. Gestionar nuestras redes sociales respecto de los datos de las personas que se hagan seguidoras. Al respecto, el tratamiento de los datos se rige por lo dispuesto en esta
  8. Realizar estudios periódicos de análisis de la web con fines estadísticos en base a los datos facilitados.
  9. Analizar el comportamiento del usuario durante su navegación web.
  10. Cumplir con las obligaciones legales pertinentes, así como prevenir el fraude.
  11. Con el consentimiento expreso e informado, queda legalizado el acceso por TAKE A TIP a los datos que, de acuerdo con la infraestructura de esta web, se precisen para contactar con usuario, administrar comentarios en el blog, validaciones o recomendaciones en redes sociales y/o enviarle el boletín de noticias de TAKE A TIP.
  12. No utilizaremos sus datos para ninguna otra finalidad no expresada en esta política de privacidad, ni enviaremos información adicional no solicitada mediante su consentimiento expreso.

¿CÚAL ES LA LEGITIMACIÓN DEL TRATAMIENTO?

La legitimación de las diferentes actividades de tratamiento llevadas a cabo por TAKE A TIP son:

  • Para la finalidad de prestación de servicio, el tratamiento se basa en la ejecución de un contrato entre las partes.
  • Para las finalidades de marketing y gestión comercial, el tratamiento se basa en el consentimiento del propio interesado
  • Para las finalidades relacionadas con el análisis del comportamiento de los usuarios en la web, el tratamiento se basa en el consentimiento otorgado con la aceptación de pop-up de gestión de cookies a la entrada en la web.
  • Para las finalidades relacionadas con el cumplimiento de obligaciones legales, el tratamiento se basa en el propio fundamento jurídico habilitado para tal efecto en el LOPDGDD.
  • Para la finalidad relacionada con la gestión de recursos humanos, el propio consentimiento del candidato.
  • Para la finalidad de la gestión de los datos en la prestación de servicios de enseñanza online, la ejecución del contrato de prestación del servicio.
  • Para la gestión de los datos de acceso e inclusión en la plataforma interna, el propio consentimiento del usuario y la ejecución del contrato de servicio.

¿CEDEMOS LOS DATOS?

TAKE A TIP se compromete a no ceder datos a terceros sin haber recabado el consentimiento expreso de los usuarios. Sin embargo, sí que puede ceder métricas y analíticas solicitadas por herramientas informáticas instaladas en el sitio web de titularidad distinta a TAKE A TIP, como por ejemplo las cookies de Google Analytics.
TAKE A TIP utiliza proveedores instalados en España o, en su defecto, en la Unión Europea. En caso de tener que optar por un prestador de servicios ubicado fuera de los territorios indicados, TAKE A TIP se compromete a firmar Cláusulas Contractuales Estándar y a aplicar todos los procedimientos necesarios para garantizar el cumplimiento de la normativa de protección de datos, incluida la solicitud de resolución a la Agencia Española de Protección de Datos por la transferencia internacional de datos.

¿CUÁL ES NUESTRA POLÍTICA CON LOS ENCARGADOS DE TRATAMIENTOS?

En TAKE A TIP sólo compartimos la información personal con terceros con el fin de prestar servicios o realizar operaciones comerciales en los términos que se describen en esta Política de Privacidad o cuando consideramos que la ley lo permite o lo exige. La mayor parte de las ocasiones lo que compartimos con terceros son datos no personales, anónimos o estadísticos. Cuando compartimos información personal, lo hacemos de conformidad con los requisitos de privacidad y seguridad de datos informados previamente en cada caso y bajo la firma de contratos privados de encargado de tratamientos, en los que se aseguran que nuestros proveedores cumplen con las medidas de seguridad adecuadas para una completa protección de los datos y cumplimiento legal.

¿QUÉ HACEMOS CON LOS DATOS EN REDES SOCIALES?>

TAKE A TIP cuenta con canales en las redes sociales de Facebook, Google +, Linkedin y Twitter con la finalidad principal de publicar y difundir información sobre los productos ofertados a través de la web de TAKE A TIP, interactuar con los usuarios y servir de canal de atención e interacción social.
En el caso de que acceda a esta web utilizando alguna aplicación que conecte una red social con esta web, estará autorizando que la red social comparta algunos datos con TAKE.
Es importante que conozca que si tiene geolocalizadas sus cuentas en redes sociales dicha información de su localización al compartir en redes será visible a terceros con los que comparta o compartan su información.
Puede obtener más información sobre el uso de sus datos en estas redes sociales consultando la política de privacidad de cada una de ellas.

¿QUÉ DERECHOS TIENE EL USUARIO?

¿CÓMO SE EJERCITAN LOS DERECHOS?

¿Cómo puede ejercitar los derechos? En cualquier momento el usuario puede retirar su consentimiento y ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad previstos en el Reglamento de Protección de Datos 679/2016 y la LO 3/2018 sobre Protección de Datos y Garantía de Derechos digitales, enviando un correo electrónico a info@takeatip.es o mediante envío de correo postal dirigiéndose a Avda. Reino Unido, 7, 41012 Sevilla.

¿Qué necesitamos para verificar su identidad? En ambos casos, el usuario deberá acompañar una copia de su documento nacional de identidad, pasaporte u otro documento válido que le identifique.

¿Hay algún modelo para el ejercicio de derechos? Puede solicitar nuestro modelo a través del correo electrónico o acudiendo a nuestra sede (ambas direcciones previamente descritas).

También puede hacer uso de los modelos y formularios que para el ejercicio de estos derechos pone a su disposición el portal de la Agencia Española de Protección de Datos, que pueden encontrarlos en la siguiente dirección:

http://www.agpd.es/portalwebAGPD/CanalDelCiudadano/derechos/principales_derchos/index-ides-idphp.php

¿EN QUÉ CONSISTEN ESTOS DERECHOS?

  • Derecho de información: interesado debe ser informado previamente de modo expreso, preciso e inequívoco de, entre otros, la existencia de un fichero, de la posibilidad de ejercitar sus derechos y del responsable del tratamiento.
  • Derecho de acceso: permite al ciudadano conocer y obtener gratuitamente información sobre sus datos de carácter personal sometidos a tratamiento.
  • Derecho de rectificación: Este derecho se caracteriza porque permite corregir errores, modificar los datos que resulten ser inexactos o incompletos y garantizar la certeza de la información objeto de tratamiento.
  • Derecho de cancelación: permite suprimir los datos que resulten ser inadecuados o excesivos sin perjuicio del deber de bloqueo recogido en la LOPD.
  • Derecho de oposición: El derecho de oposición es el derecho del afectado a que no se lleve a cabo el tratamiento de sus datos de carácter personal o se cese en el mismo.
  • Derecho de limitación: el usuario tiene derecho a decidir qué datos personales no quiere que en un futuro vuelvan a ser tratados, pudiendo ejercitar este derecho cuando haya impugnado previamente la exactitud de los mismos; cuando el tratamiento sea ilícito y en lugar de ejercitar la supresión de los mismos decida limitarlos para futuros tratamientos. En caso de limitación del tratamiento, se podrá levantar la restricción si existe consentimiento del interesado; posibilidad que el tratamiento afecte a la protección de los derechos de otra persona física o jurídica; procedimiento judicial que lo justifique; o exista un motivo importante de interés público fundamentado en la legislación vigente.
  • Derecho de portabilidad: tiene derecho a recibir los datos personales facilitados o que TAKE A TIP los transmita a otro responsable, en un formato estructurado de uso común y lectura mecánica, siempre y cuando, el tratamiento se efectúe por medios automatizados y el tratamiento esté basado en el consentimiento que un día el Usuario prestó para uno o varios fines específicos, o para la ejecución de un contrato en el que fue parte. El derecho a la portabilidad no se aplicará cuando sea técnicamente imposible la transmisión; ni cuando pueda afectar negativamente a los derechos y libertades de terceros; ni cuando el tratamiento tenga una misión de interés público fundamentado en la legislación vigente.
  • Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control: tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (autoridad de control en España) a través del siguiente enlace: https://www.aepd.es/

¿QUÉ MEDIDAS DE SEGURIDAD TENEMOS APLICADAS AL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES?

En TAKE A TIP, para la protección de los datos personales de sus usuarios disponemos de protocolos de seguridad y aplicación de las medidas técnicas y organizativas adecuadas al estado de la técnica teniendo en cuenta el alcance, el contexto y las finalidades del tratamiento, así como los riesgos de probabilidad y gravedad variables para los derechos y libertades de los interesados, procurando estar en capacidad de asegurar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia de los sistemas y servicios del tratamiento.

Entre otras, las medidas más importantes aplicadas son:

  • Control de acceso físico: se han dispuesto medidas para evitar el acceso a la información de terceras personas no autorizadas.
  • Custodia y archivo de la documentación: la información personal se mantiene custodiada en todo momento, habiéndose aplicado un protocolo de archivo.
  • Identificación y autenticación: la información digitalizada se almacena en soportes que cuentan con medidas de acceso restringido.
  • Segregación de acceso: cada miembro de Take a Tip tiene acceso únicamente a la información necesaria para cumplir con su prestación de servicios.
  • Respaldo de información: se han aplicado protocolos para contar con copias de seguridad y respaldo.

NOTIFICACIÓN DE BRECHAS DE LA SEGURIDAD DE LOS DATOS PERSONALES

En caso de vulneración de la seguridad de los datos personales, siempre que no sea improbable que dicha violación de la seguridad constituya un riesgo para los derechos y las libertades de las personas físicas, TAKE A TIP, notificará a la Agencia Española de Protección de Datos antes de transcurridas 72 horas a contar desde que se ha constancia del incidente, describiendo la naturaleza de la violación, las posibles consecuencias que pudieran derivarse y las medidas adoptadas o propuestas para poner remedio a la brecha de seguridad; y si fuera posible, se hará saber cuáles son las categorías y el número aproximado de interesados y datos afectados.

Además, TAKE A TIP notificará a los interesados, a la mayor brevedad posible, cuando sea probable que la violación de la seguridad de los datos personales entrañe un alto riesgo para los derechos y libertades de las personas físicas, describiendo las posibles consecuencias que pudieran derivarse y las medidas adoptadas o propuestas para poner remedio a la brecha de seguridad.

¿DURANTE CUÁNTO TIEMPO GUARDAMOS LOS DATOS?

TAKE A TIP tiene implementada una política de destrucción de información en base al tipo de dato, la finalidad y la legitimación del tratamiento:

  • Los datos derivados de la prestación de algún servicio, se eliminarán tras 5 años, plazo legal ejercicio de reclamaciones.
  • Los datos de marketing y gestión comercial se eliminarán tras retirar el consentimiento otorgado o limitar el tratamiento.
  • Los datos derivados del cumplimiento de obligaciones legales se conservarán por el plazo legal establecido en cada legislación aplicable.
  • Los datos de gestión de recursos humanos se eliminarán tras su solicitud de cancelación o limitación del tratamiento.

POLÍTICA DE COOKIES

En el enlace “Política de Cookies” le informamos que esta web puede utilizar cookies (pequeños archivos de información que el servidor envía al ordenador del usuario que accede a esta web) para llevar a cabo determinadas funciones que son consideradas imprescindibles para el correcto funcionamiento y visualización del sitio, para compartir en redes sociales y, en algunos casos, para realizar análisis de estadísticas de evaluación y propuestas de mejora.

Para obtener estos análisis esta web puede almacenar determinada información en los registros del servidor de forma automática mediante el uso de cookies que recogen datos de uso y navegación relativos a la utilización de esta web por tu parte como usuario.

Es conveniente que como usuario conozca que utilizamos herramientas y plataformas de Internet que instalan cookies que no dependen de nosotros, por lo que es posible que los titulares de dichas herramientas utilicen tales datos para otros usos, de los que no nos hacemos responsable.

Por esta razón, es conveniente que lea la política de Cookies para conocer cuales tienen carácter de propias, cuales son de terceros, cuales son permanentes, temporales o de sesión; y pueda decidir desinstalar las que considere oportunas, ya que no va a afectar en mucho el resultado, comodidad o experiencia de navegación.

PRIVACIDAD DE MENORES

Siguiendo las instrucciones de la Agencia Española de Protección de Datos, los menores de 14 años no deben ceder sus datos personales a TAKE A TIP sin el previo consentimiento de sus padres o tutores. Con la publicación del Reglamento General Europeo de Protección de Datos se prevé la determinación de la edad para consentir la cesión de datos personales entre en los 14 años.

En caso de que TAKE A TIP detecte usuarios que pudieran ser menores de 14 años, se reserva el derecho a solicitarle una copia de su DNI o documento equivalente, o, en su caso, la autorización de sus padres o tutores, causando su baja en caso de no acreditar el cumplimiento de este requisito o falta de respuesta.

RESPONSABILIDAD DEL USUARIO

Como usuario acepta y garantiza que los datos personales que facilite son veraces, siendo el único responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionarse a TAKE A TIP como responsable de esta web o a tercero, si cumplimenta cualquier formulario con datos falsos o de terceras personas causando engaño, daño o perjuicio.

Rogamos nos comunique cualquier variación que pueda darse en los datos facilitados enviando un correo electrónico a info@takeatip.es.

En TAKE A TIP almacenamos los datos personales del usuario en servidores seguros, protegidos contra los tipos de ataques más habituales y ubicados en España. Sin embargo y, dado que no existe tecnología invulnerable, el usuario debe también poner los medios a su alcance para mantener el nivel de seguridad de sus datos, mediante el uso de contraseñas robustas, la periódica modificación de sus contraseñas, evitando usar la misma en cuentas diversas, así como evitando tomar nota de ellas en ningún soporte físico o no cifrado.

PROHIBICIÓN A LOS USUARIOS DE CEDER DATOS DE TERCEROS

TAKE A TIP prohíbe expresamente al usuario compartir, facilitar o ceder a nadie datos de terceros, que pudiera obtener como consecuencia del contacto, interacción o realización de navegación o consulta a través de esta web, excepto si pudiera acreditar la expresa autorización del usuario cuyos datos pretende ceder. Le recordamos que las imágenes son consideradas como dato protegido y por ello nadie puede utilizarla sin el consentimiento expreso de la persona que aparece en ella.

Como usuario reconoce asumir su responsabilidad obligándose a mantener indemne a TAKE A TIP ante cualquier posible reclamación, pena, multa o sanción a que pudiera venir obligada a soportar como consecuencia del incumplimiento por parte del usuario del deber descrito.

En caso de facilitarnos datos de carácter personal de otras personas, deberá hacerlo con su consentimiento y habiéndole informado, con carácter previo, de los extremos contenidos en esta Política de Privacidad.

LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN APLICABLE.

TAKE A TIP tiene su sede en España, concretamente en la ciudad de Sevilla, por lo que queda obligada a las leyes españolas y europeas en materia de Protección de Datos.

Por ello, el usuario acepta que las reclamaciones o quejas contra TAKE A TIP que provengan o estén relacionadas con el uso de este sitio web y más concretamente con el tratamiento de sus datos personales serán resueltas por la Agencia Española de Protección de Datos y, en su defecto, por el tribunal de la jurisdicción competente situado en Sevilla.

Si el usuario accede a este sitio desde una ubicación fuera de España, es responsable de cumplir con todas las leyes locales e internacionales que te resulten de aplicación.

MODIFICACIÓN

TAKE A TIP podrá modificar esta política de privacidad en cualquier momento publicándola en este sitio Web, en el que constará siempre la fecha de la última actualización aplicable.

ULTIMA MODIFICACIÓN: 24/11/2021

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Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 5.721,87 euros, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del Proyecto “Estrategias de Marketing Digital”, con el objetivo de garantizar un mejor uso de las tecnologías de la información.

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