¿Qué clase de servicios ofrece un Mystery Diners?

26/01/2023

La gestión de restaurantes y otros establecimientos hosteleros requiere cuidar hasta el más mínimo detalle: reservas, atención en mesa, calidad de la comida, limpieza… Son muchos factores y es evidente que surja la motivación de conocer hasta qué punto está todo en orden. Sin duda, los servicios del Mystery Diners son una buena forma de analizar estos procesos relacionados con el sector de la hostelería.

¿Qué es un Mystery Diners?

Es una categoría especial del Mystery Shopper. En el caso que nos ocupa, el Mystery Diners evalúa exclusivamente bares, restaurantes, cafeterías, caterings y áreas de servicio, de tal forma que la dirección del establecimiento obtenga información detallada sobre el servicio que prestan a sus clientes.

Este comensal misterioso no solo se rige por los aspectos habituales que se pueden encontrar en las reseñas públicas, como el gusto, precio o calidad del servicio recibido. Su labor es profundizar mucho más y analizar todos los detalles captados, desde el momento de la reserva hasta el pago final de la cuenta. De esta forma, tendrá suficientes datos para elaborar un informe evaluador sobre su experiencia in situ.

Otro aspecto importante de los servicios del Mystery Diners es que no se trata únicamente de destacar los puntos positivos y negativos. La clave está en considerarlo como una propuesta con la que encontrar soluciones a los puntos débiles de la gestión del establecimiento gastronómico y reforzar las virtudes por las que destaca su servicio.

Los aspectos que evalúa un Mystery Diners

Mediante un patrón establecido por los gestores del propio bar o restaurante, el Mystery Diners se encarga de analizar todos los aspectos vinculados con la experiencia del cliente, de forma ordenada y concisa:

  • Gestión de reservas.
  • Limpieza e higiene del local.
  • Decoración de las instalaciones.
  • Amabilidad y profesionalidad de los empleados.
  • Calidad del asesoramiento sobre el menú y conocimientos sobre este.
  • Tiempo de espera para ser atendidos o recibir los platos.
  • Calidad de los platos.
  • Relación calidad-precio.
  • Sistemas de pago disponibles.
  • Gestión de las reclamaciones y quejas.

Beneficios del comensal misterioso

Las cadenas de restaurantes y el resto de establecimientos del sector son cada vez más conscientes de la envergadura de recurrir a los servicios del Mystery Diners, pues repercutirá en una serie de beneficios para el negocio:

  1. Mejora la calidad del servicio y, por consiguiente, la experiencia de la clientela.
  2. Aumenta la satisfacción de los clientes y su tasa de fidelización.
  3. Los clientes satisfechos recomendarán el establecimiento a otros comensales que querrán comprobar la experiencia gastronómica.
  4. También se incrementarán el número de reseñas positivas en los directorios de bares y restaurantes.
  5. Mayores beneficios económicos.

Herramientas para realizar la evaluación del servicio

Con vistas a ofrecer servicios de Mystery Diners más eficientes, las empresas de Mystery Shopping han desarrollado una metodología que sienta uno de sus pilares en las nuevas tecnologías, llegando a digitalizar la evaluación de bares y restaurantes. Esta innovadora ventaja se basa en plataformas como Take A Net, donde se visualizan los resultados para permitir una gestión dinámica de los mismos y así facilitar la toma de decisiones.

Estos informes digitalizados permiten que las empresas que contratan el servicio evalúen integralmente todo el proceso y obtengan unos resultados desglosados para implementar planes de acción efectivos, que mejoren la calidad y experiencia de sus clientes.

El equipo de Take A Tip, como especialista en acciones de Mystery Diners, se pone a tu disposición si deseas solicitar más información.

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Take A Tip, es una empresa líder de consultoría e investigación de mercado con programas de mejoras continuas con servicios de Cliente Misterioso, Estudios, Encuestas y Formación.
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Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 5.721,87 euros, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del Proyecto “Estrategias de Marketing Digital”, con el objetivo de garantizar un mejor uso de las tecnologías de la información.

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