Correos confía en los servicios de Mystery Shopping de Take A Tip

18/10/2023

El servicio en las oficinas de Correos será analizado mediante la técnica de Mystery Shopping llevada a cabo por Take A Tip, con el objetivo de mejorar la eficacia de los empleados y la atención a los clientes que se lleva a cabo.

Los detalles del proyecto de Mystery Shopping en Correos

Tras la licitación adjudicada, el equipo de clientes misteriosos de Take A Tip auditará oficinas de Correos de toda España, durante un total de 413 visitas a lo largo de los próximos cuatro meses.

Entre los aspectos más considerables del proyecto, destaca la medición en minutos del tiempo de espera y atención del personal, lo que influye en la calidad del tiempo medio de espera. Este indicador responde a las prestaciones que deben llevar a cabo según lo establecido en el Servicio Postal Universal (SPU) y las indicaciones de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), pues se deben cumplir unos plazos de entrega y calidad determinados.

Desde Take A Tip, mediante la esclarecedora técnica del Mystery Shopping, trabajaremos junto a Correos para que puedan conocer en qué aspectos es preciso aplicar las mejoras sugeridas por las correspondientes normativas:

  • Tiempo de espera, desde que el cliente entra hasta que es atentido en el mostrador.
  • Tiempo de atención en el mostrador, hasta el momento de abonar el importe del envío.
  • Tiempo total de gestión, que suma los dos anteriores.

De ello se encargará un equipo de profesionales acreditados en las técnicas del cliente misterioso, bajo la supervisión de un equipo directivo que coordinará el cronograma establecido y la coordinación entre equipos de trabajo.

El método Take A Tip en Mystery Shopping

Como empresa especializada en las técnicas de Mystery Shopping, en Take A Tip seguimos un minucioso proceso de auditoría que refleje resultados objetivos sobre el servicio prestado en todo tipo de cuestiones relacionadas con la atención al cliente en oficinas, tiendas y otro tipo de establecimientos.

Mediante un sistema paso a paso, se establece un sistema de trabajo que garantice los resultados más eficaces en el futuro:

  1. En consenso con la empresa cliente, determinar los aspectos a analizar, tanto a nivel cuantitativo como cualitativo.
  2. Bajo las directrices marcadas, el Mystery Shopper ejerce como cliente para recopilar la información durante el servicio y filtrar lo más relevante.
  3. Los datos filtrados se recogen en un informe detallado para el conocimiento de la empresa.
  4. Los resultados obtenidos sientan las bases para fijar un posterior plan de acción y mejora de la atención al cliente.

Si deseas evaluar tu empresa y aplicar mejoras en el servicio, solicita más información en el botón de abajo y nuestro equipo se pondrá en contacto para ayudarte a crecer y mejorar la productividad.

take a tip - cliente misterioso
Take A Tip, es una empresa líder de consultoría e investigación de mercado con programas de mejoras continuas con servicios de Cliente Misterioso, Estudios, Encuestas y Formación.
PUEDES ENCONTRARNOS TAMBIÉN ENOtras Delegaciones
C/ Velázquez, 15 - 1ºD 28001 Madrid
Carrer d'Osona, 2, El Prat, 08820 Barcelona
SIGUE NUESTROS PASOSRedes Sociales
Únete a nuestra comunidad
take a tip - cliente misterioso
Take A Tip, es una empresa líder de consultoría e investigación de mercado con programas de mejoras continuas con servicios de Cliente Misterioso, Estudios, Encuestas y Formación.
PUEDES ENCONTRARNOS TAMBIÉN ENOtras Delegaciones
C/ Velázquez, 15 - 1ºD 28001 Madrid
Carrer d'Osona, 2, El Prat, 08820 Barcelona
SIGUE NUESTROS PASOSRedes Sociales
Únete a nuestra comunidad
 
Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 5.721,87 euros, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del Proyecto “Estrategias de Marketing Digital”, con el objetivo de garantizar un mejor uso de las tecnologías de la información.

® Take a Tip – Empresa Cliente Misterioso

® Take A Tip – Empresa Cliente Misterioso