¿Qué formación necesitan tus empleados?

10/11/2020por Take A Tip0
https://takeatip.es/wp-content/uploads/2020/11/Formación-empleados-image.jpg

¿Qué formación necesitan tus empleados?

 

 

Actualmente vivimos una situación complicada a nivel empresarial. Esto viene provocado por una gran crisis económica en la que tenemos que reinventarnos. La innovación dentro de los diferentes sectores hace que nuestros empleados se oxiden. Esto quiere decir que tenemos que formar a los empleados para que puedan desarrollarse al cien por cien. Incentivar a tus empleados a través de la mejora de su conocimiento (formación empresarial) es una de las mejores fórmulas para que ambas partes ganen: tus empleados saldrán reforzados con esa formación y tú ganarás mejorando las habilidades de tus trabajadores dentro de la empresa.

El capital humano dentro de una empresa puede ser lo más complicado de gestionar. Pero a través de la formación empresarial conseguirás que estén motivados y renueven la energía dentro de la empresa. Una inversión continua en el capital humano de tu organización, hará que tu empresa esté actualizada dentro de la globalización de los mercados actuales.

 

¿Cómo saber la formación que necesitan tus empleados?

 

Las mejoras en la formación empresarial deberán estar dirigidas a satisfacer las necesidades que tiene cada empleado. Esto puede ser por cambios coyunturales dentro de la empresa o demandas del sector, así como la renovación del personal a la actualidad tecnológica.

Para conocer cuáles son estas carencias, las empresas disponen de herramientas como:

  Encuestas: incentivadas por los directores de departamento o directamente a través de recursos humanos. Pueden ser online y anónimas para obtener una mayor sinceridad de los trabajadores.

  Reuniones con los diferentes equipos donde se traten temas que les preocupen o donde consideran que deberían mejorar.

  Evaluación de objetivos: detectando los puntos en lo que no se están consiguiendo y poniendo medios formativos para ayudar a los trabajadores a lograrlos.

  Pruebas técnicas donde se examinen las habilidades de los trabajadores en ámbitos concretos.

 

Tipos de formación empresarial

Para poder ofrecer una buena formación a tus empleados, tienes que conocer los tipos de formación para trabajadores que están dando mejores resultados actualmente:

 

Formación en coaching empresarial.

Formar a los empleados en gestión y liderazgo está a la orden del día. Los beneficios de esta formación se traducen en efectividad en el día a día de la empresa. Los empleados aprenderán a cómo relacionarse y optimizar cada departamento.

 

Formación empresarial en nuevas tecnologías.

Una de las formaciones mejor valoradas por los empleados. Se trata de un campo que avanza a una velocidad vertiginosa y es fácil quedarse atrás. La demanda en formación tecnológica viene liderada por áreas como la informática, el marketing digital o el diseño. Estas áreas están integradas en prácticamente todos los sectores como el sector hotelero o el médico.

 

Formación empresarial en innovación.

La formación de empleados en innovación dentro del sector o área al que pertenezcan aporta valor a la empresa. Tratar de ser líder en el sector implicando a los empleados en ello, hará que se sientan más motivados y escuchados.

 

Formación empresarial en idiomas

Formar a tus empleados en idiomas, específicamente el inglés, es una herramienta que tiene doble beneficio. A los empleados les servirá personalmente. La empresa saldrá beneficiada primero por la gratificación de los trabajadores y, segundo, por la mejora del capital humano indiscutible. Siempre ha sido importante saber otros idiomas para renovar el perfil de cualquier profesional.

 

Formación empleados

 

 ¿Qué beneficios tiene la formación de empleados para los receptores de dicha formación?

La adquisición sistemática de actitudes, conceptos, conocimientos, reglas o destrezas que implican una mejora en la realización del trabajo”. Así describe Irwin L. Goldstein, en Training in Work Organizations la formación de empleados. 

Pero, realmente, ¿cómo beneficia a los empleados este aprendizaje?

  Mejora la seguridad y estabilidad laboral. La empresa invierte recursos económicos en ellos con la pretensión de mantenerlo en el tiempo.

  Aumento de la probabilidad de promoción. La mejora de aptitudes y actitudes gracias a una formación adecuada a cada empleado.

  Incremento en la motivación de los empleados.

  Mejora de la competitividad dentro de la empresa. Los empleados son más productivos y, gracias a la formación, también son más capaces de aportar valor añadido.

  Se facilita la coordinación entre empleados gracias a un aprendizaje de liderazgo y gestión de equipos. Esto implica la disminución del tiempo en tareas y mejora la productividad.

  Aumento de la confianza para desarrollar sus labores diarias y asumir nuevas.

 

¿Es cara la formación empresarial?

 Las grandes empresas invierten un mayor porcentaje en formación empresarial mientras que las pymes se quedan estancadas en este ámbito. Realmente, formar a tus empleados no es barato siempre y cuando los formes fuera de programas de formación bonificados.

Si estás interesado en los cursos de formación bonificados, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a gestionar una formación empresarial bonificada de calidad. Repercutirá positivamente en tus empleados y, como consecuencia, en tu empresa.

por Take A Tip

Take A Tip: Your Client, Our Passion, somos la empresa líder de cliente misterioso. Te ofrecemos nuestra experiencia de más de una década en el sector.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

take a tip - cliente misterioso
Take A Tip, es una empresa líder de consultoría e investigación de mercado con programas de mejoras continuas con servicios de Cliente Misterioso, Estudios, Encuestas y Formación.
PUEDES ENCONTRARNOS TAMBIÉN ENOtras Delegaciones
C/ Velázquez, 15 - 1ºD 28001 Madrid
Carrer d'Osona, 2, El Prat, 08820 Barcelona
SIGUE NUESTROS PASOSRedes Sociales
Únete a nuestra comunidad
take a tip - cliente misterioso
Take A Tip, es una empresa líder de consultoría e investigación de mercado con programas de mejoras continuas con servicios de Cliente Misterioso, Estudios, Encuestas y Formación.
PUEDES ENCONTRARNOS TAMBIÉN ENOtras Delegaciones
C/ Velázquez, 15 - 1ºD 28001 Madrid
Carrer d'Osona, 2, El Prat, 08820 Barcelona
SIGUE NUESTROS PASOSRedes Sociales
Únete a nuestra comunidad

® Take a Tip – Empresa Cliente Misterioso

® Take A Tip – Empresa Cliente Misterioso