Formación

Las 8 claves que debes saber acerca de los cursos de formación bonificados

Las 8 claves que debes saber acerca de los cursos de formación bonificados

Los cursos de formación bonificados para empresas son aquellos que están destinados a trabajadores de una empresa gracias a una entidad suscrita en la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae). Por ende, la corporación recibe una bonificación en forma de deducciones en las cuotas a la Seguridad Social.

¿Qué es lo imprescindible que necesito saber para que mis trabajadores opten a cursos de formación bonificado?

Desde Take A Tip, como consultora especializada en aportar soluciones y herramientas de mejora, se ofrece un servicio integral adaptado de cursos de formación bonificados. Le explicaremos de primera mano cómo funcionan y qué ventajas tiene este tipo de formación para las empresas. Les facilitaremos las claves del funcionamiento de esta tipología de cursos y sus beneficios.

¿Cómo es el proceso para realizar un curso bonificado?

El camino que se debe seguir para realizar un curso bonificado es el siguiente:

¿Qué significan las siglas RLT?

Las siglas RLT hacen referencia a la Representación Legal de Trabajadores. Comunicar este tipo de proyectos de formación solo es necesario si se tiene dicho comité.

¿A quién van dirigidos los cursos bonificados?

No todos los trabajadores pueden realizar una formación mediante este tipo de cursos bonificados. Pueden acceder a ella los trabajadores asalariados.

Además, tienen prioridad:

  • Empleados de PYMES.
  • Mayores de 45 años.
  • Trabajadores con baja cualificación.
  • Operarios con discapacidad.

¿Cuáles son las características de la bonificación?

El baremo se establece por el número de trabajadores que tiene la empresa, implantando un porcentaje de bonificación sobre el presupuesto del curso. Además, el crédito del que dispone:

  • Es de carácter anual.
  • Depende de las cotizaciones de sus empleados en el año anterior.
  • No es acumulable ni se puede recuperar.

¿Cómo calculo el crédito de los cursos de formación bonificados?

El crédito que te pertenece se calcula en función de lo que se haya cotizado en cuanto a formación profesional y las liquidaciones del año anterior. Todos estos datos, así como el resultado del crédito, lo podrás obtener automáticamente en la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS).

Además, desde la propia Fundae se ofrece la posibilidad de realizar una simulación del crédito bonificable del que dispones.

¿Qué modalidades de formación te puedes encontrar?

Dentro del catálogo de cursos bonificados para empresas, se pueden encontrar diferentes modalidades en función del tipo de aprendizaje:

  • Presencial. En este caso, el trabajador debe estar presente en todo momento durante la impartición del curso.
  • Teleformación. También conocido como e-learning, los horarios y tiempos son más flexibles. Permite cursarlo gracias a plataformas en Internet.
  • Modalidad mixta. La cual aglutina las dos anteriores, al combinar el aprendizaje presencial en el centro de formación con la formación a distancia.

¿Te has quedado con dudas? Consulta este vídeo de la Fundae donde te explican los 8 pasos básicos:

¿Por qué elegir a Take A Tip como tu empresa especializada en formación?

Take A Tip, al ser una empresa de consultoría, cuenta con el valor de que, a la hora de ofertar un catálogo de cursos bonificados, previamente se ha realizado un diagnóstico.  A diferencia del resto de empresas dedicadas a la formación convencional, con Take A Tip dispondrás de especialización y cursos a medida.

¿Qué ventajas me aporta Take A Tip?

Gracias a la plataforma de auditoría para empresas de Take A Tip, podrás optar a un soporte con:

  • Cursos a medida y personalizables.
  • Plataforma muy flexible y práctica.
  • Módulos específicos con la imagen corporativa de la empresa.
  • Proyectos ad-hoc en función del sector y estructura de la organización empresarial.

Así es la cronología del procedimiento de trabajo que se sigue desde Take A Tip cada vez que se va a gestionar un programa de mejora formativa:

¿Cuáles son los cursos bonificados que puedo acordar con Take A Tip?

Take A Tip tiene diferentes departamentos clasificados según el sector. Destacamos dos cursos bonificados, de los más demandados:

Curso bonificado de RCP sector salud

La resucitación cardiopulmonar es uno de los cursos de formación más importantes en formación sanitaria especializada. Aunque es un curso que suele ofrecerse principalmente en empresas del entorno sanitario, su impartición está cada vez más extendida debido a su vital importancia.

En este vídeo, se ejemplifica cómo es una reanimación por RCP:

Descarga gratis nuestro
CURSO DE FORMACIÓN RCP

Curso bonificado idiomas para hotelería

Desde Take A Tip, se realiza una propuesta de formación en idiomas para que los perfiles de sus empleados mejoren exponencialmente. Se trata de reforzar sus conocimientos necesarios de cada idioma. Gracias a esto, alcanzarán las competencias básicas para que puedan comunicarse de forma correcta con los clientes.

Descarga gratis nuestro
CURSO DE FORMACIÓN IDIOMAS HOSTELERIA

Hasta aquí el post de hoy, ¿conocías todas estas claves sobre los cursos bonificados para empresas? Si quieres más información sobre Take A Tip y el servicio de mejora continua para empresas que ofrecemos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Escribir un comentario

Suscribete a nuestra newsletter

Recibe todas las novedades en mystery, healthcare y más en tu correo.