TAKE A TIP EN ACCIÓN

Formación Bonificada

Porque el mundo actual es un mundo en constante cambio, por el mero instinto de adaptación / supervivencia, vamos acompañando este dinamismo a través de distintos mecanismos, generando herramientas que garanticen su viabilidad, entre ellas la formación bonificada.
BONIFICACIÓN FUNDAE

¿En qué consiste la
formación bonificada

Fundae, Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, antigua Tripartita y anterior Forcem, es la entidad colaboradora y de apoyo técnico del Servicio Público de Empleo Estatal, SEPE, en materia de formación profesional para el empleo.

Tiene como misión contribuir a que empresas y trabajadores mejoren las competencias que les permitan afrontar los cambios del mercado laboral y los sectores productivos mediante una formación de calidad.

La formación bonificada permite a las empresas disponer de un crédito anual de formación, a través de las iniciativas denominadas “formación programada por las empresas” y “permisos individuales de formación”.

Este crédito se hace efectivo mediante bonificaciones en las cuotas a la Seguridad Social que pagan las empresas.

El importe del crédito resulta de aplicar a la cuantía ingresada a la Seguridad Social por cada empresa el año anterior, en concepto de cuota de formación profesional, el porcentaje que anualmente se establezca en la Ley de Presupuestos Generales del Estado.

Ese porcentaje se determina en función del tamaño de las empresas, de tal forma que cuanto menor sea el tamaño de la empresa mayor será dicho porcentaje.

PERSONALIZACIÓN SEGÚN NECESIDADES

Cursos Fundae

Solicite más información sobre toda nuestra oferta de formación bonificada para empresas.

LOPD


Inglés Empresarial


Ofimática


Contabilidad


Facturación


PRL

formacion bonificada trabajadores fundae
Normativa que regula la formación bonificada
El 10 de septiembre de 2015, se publicó en el BOE la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral. Esta Ley modifica la anterior legislación del Subsistema de formación para el empleo.
El Real Decreto 694/2017, de 3 de julio, desarrolla la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral.
MÁS DE 10 AÑOS FORMANDO A TRABAJADORES

¿Cómo bonifica una
empresa su formación?

La empresa podrá practicar la bonificación a partir de la comunicación de la finalización del grupo en la aplicación de Fundae, hasta la presentación del boletín del mes de diciembre del año en curso (Las bonificaciones correspondientes a los Permisos Individuales de Formación podrán practicarse a medida que se abonen los salarios a los trabajadores)
PREGUNTAS FRECUENTES
Comunicación de inicio de la formación

La comunicación se deberá realizar con una antelación mínima de 7 días naturales a la fecha de comienzo de cada grupo; en el caso de los Permisos Individuales de Formación bastará su comunicación antes del inicio.

Se deberán comunicar fechas, horarios, lugar de impartición, denominación y contenidos de la acción, modalidad, número de participantes y relación de empresas (en la comunicación de finalización no será admitido un número de participantes superior ni empresas distintas a las notificadas en el inicio).

Modificación/cancelación de la comunicación de inicio

La cancelación del grupo o el cambio de horario, localidad o fechas de impartición, deberá comunicarse con una antelación de 4 días naturales sobre la fecha prevista de inicio.

Si el cambio afecta a la fecha de inicio, deberán transcurrir 7 días naturales entre la comunicación de la modificación y el nuevo inicio.

El resto de cambios bastará con comunicarlos antes del comienzo del curso.

Aspectos a considerar en el desarrollo de la formación

La duración del curso no puede ser inferior a 2 horas.

La participación un trabajador no podrá ser superior a 8 horas diarias.

La formación debe ser gratuita para los participantes.

La empresa debe custodiar los documentos de control de asistencia diaria de los trabajadores al curso.

Comunicación de fin de la formación

Se deberá notificar la finalización del curso a través de la aplicación telemática. Dicha comunicación podrá realizarse desde la finalización de la acción, y en todo caso, antes de la presentación del boletín de cotización del mes de diciembre

En Take a Tip somos entidad organizadora de Fundae, inscrita en el registro de entidades de formación del SEPE y por tanto autorizada para la organización e impartición de formación bonificada. Disponemos de las herramientas necesarias para la gestión rigurosa de los créditos de formación a empresa, facilitando íntegramente los trámites necesarios para ello.

Infórmese de nuestra oferta
de cursos bonificados

take a tip - cliente misterioso
Take A Tip, es una empresa líder de consultoría e investigación de mercado con programas de mejoras continuas con servicios de Cliente Misterioso, Estudios, Encuestas y Formación.
PUEDES ENCONTRARNOS TAMBIÉN ENOtras Delegaciones
C/ Velázquez, 15 - 1ºD 28001 Madrid
Carrer d'Osona, 2, El Prat, 08820 Barcelona
SIGUE NUESTROS PASOSRedes Sociales
Únete a nuestra comunidad
take a tip - cliente misterioso
Take A Tip, es una empresa líder de consultoría e investigación de mercado con programas de mejoras continuas con servicios de Cliente Misterioso, Estudios, Encuestas y Formación.
PUEDES ENCONTRARNOS TAMBIÉN ENOtras Delegaciones
C/ Velázquez, 15 - 1ºD 28001 Madrid
Carrer d'Osona, 2, El Prat, 08820 Barcelona
SIGUE NUESTROS PASOSRedes Sociales
Únete a nuestra comunidad

® Take a Tip – Empresa Cliente Misterioso

® Take A Tip – Empresa Cliente Misterioso