Métodos para impulsar el talento humano empresarial

14/09/2022

La búsqueda de la excelencia en el rendimiento es uno de los grandes retos que se plantean todas aquellas empresas que quieran crecer y aumentar sus ventas. Potenciar el talento humano empresarial requiere de una serie de acciones bien planificadas y con vistas a lograr los objetivos marcados.

¿Qué supone la promoción del talento humano empresarial?

Este tipo de iniciativas abre la puerta a una serie de beneficios que repercutirán en las competencias y la organización de la entidad:

  • Mejora del nivel de satisfacción laboral.
  • Mayor motivación del personal de la empresa.
  • Evitar aquellos vicios y distorsiones que hayan surgido con el paso del tiempo por no regenerar la organización.
  • Este tipo de acciones también promueve la interactividad entre los puestos directivos y los empleados y empleadas.
  • El negocio destacará por encima de su competencia, tanto por nivel de producción como por el buen clima laboral.
  • Favorece la reputación de toda la empresa, fruto de una gestión excelente del talento humano.

La formación, un elemento imprescindible

Entre todas las acciones internas que pueden potenciar el nivel del talento humano empresarial, el aprendizaje mediante cursos especializados es uno de los fundamentales. La formación abre la puerta a la actualización de conocimientos o la adquisición de otros nuevos, según el caso.

El catálogo de la oferta formativa para empresas es bastante amplio y su elección dependerá de las necesidades generales del negocio o las particulares de sus trabajadores. Aun así, siempre estarán enfocadas a la mejora de la experiencia de los clientes. Para ello, es primordial la iniciativa y compromiso de los directivos para promover esta clase de iniciativas y del personal laboral para implicarse. Solo así serán realmente productivos estos cursos.

Tipos de formaciones para empresas

Aunque la oferta de formaciones para empresas es bastante amplia, hemos seleccionado algunas orientadas específicamente al ámbito laboral. Todas ellas cuentan con una serie de condiciones para el desarrollo del talento humano y están planificadas para promover el desarrollo empresarial.

  • Formaciones bonificadas. Mediante la bonificación de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae), las empresas pueden solicitar una ayuda destinada exclusivamente para la realización de cursos y talleres a lo largo del año. El catálogo de Fundae cuenta con formaciones para materias como la contabilidad, ofimática o prevención de riesgos laborales (PRL).
  • Inglés para empresas. Los idiomas son imprescindibles hoy en día, pues la conexión global es un hecho que toda empresa debe considerar si quiere crecer. Estas clases de inglés orientadas al mundo empresarial se pueden enfocar según sean para directivos, mandos intermedios, empleados o sectores específicos donde se necesitan capacidades comunicativas con personas de otros países.
  • Cursos online. Los medios digitales han permitido una mayor apuesta por las formaciones para empresas, de tal forma que los asistentes puedan continuar su aprendizaje sin importar la ubicación. Como consecuencia, estos cursos en línea han provocado la aparición de campus virtuales donde los alumnos y alumnas puedan contactar con los docentes, compartir sus trabajos o exponer diversas cuestiones con el resto.
  • Coaching empresarial. Es otro ámbito en el que las empresas están mostrando mucho interés, pues la mejora de la experiencia del cliente pasa por la propia mejora de las habilidades del los equipos de trabajo.
  • Mejora de la experiencia del cliente. A las formaciones específicas debemos sumar otro tipo de acciones que promuevan el talento humano empresarial. Dos buenos ejemplos son el Mystery Shopping y las encuestas de satisfacción.

Take A Tip y su servicio de consultoría para el talento humano empresarial

Los ámbitos formativos anteriormente descritos forman parte del compromiso que hemos adquirido en Take A Tip. Como entidad dedicada al desarrollo del talento humano en el mundo empresarial, las formaciones han ocupado un lugar importante.

Nuestro trabajo no se centra solo en la organización de cursos y talleres, vamos más allá para dar forma a procesos integrales. Nuestra colaboración con los distintos clientes interesados en la formación de sus equipos de trabajo también engloba la detección previa de necesidades formativas y el posterior seguimiento para analizar la consecución de los logros marcados, gracias a una plataforma de eLearning específica.

En el siguiente vídeo te ofrecemos más información sobre nuestras formaciones para empresas y la metodología que emplea nuestro equipo de profesionales.

take a tip - cliente misterioso
Take A Tip, es una empresa líder de consultoría e investigación de mercado con programas de mejoras continuas con servicios de Cliente Misterioso, Estudios, Encuestas y Formación.
PUEDES ENCONTRARNOS TAMBIÉN ENOtras Delegaciones
C/ Velázquez, 15 - 1ºD 28001 Madrid
Carrer d'Osona, 2, El Prat, 08820 Barcelona
SIGUE NUESTROS PASOSRedes Sociales
Únete a nuestra comunidad
take a tip - cliente misterioso
Take A Tip, es una empresa líder de consultoría e investigación de mercado con programas de mejoras continuas con servicios de Cliente Misterioso, Estudios, Encuestas y Formación.
PUEDES ENCONTRARNOS TAMBIÉN ENOtras Delegaciones
C/ Velázquez, 15 - 1ºD 28001 Madrid
Carrer d'Osona, 2, El Prat, 08820 Barcelona
SIGUE NUESTROS PASOSRedes Sociales
Únete a nuestra comunidad

® Take a Tip – Empresa Cliente Misterioso

® Take A Tip – Empresa Cliente Misterioso