¿De qué hablamos en este post?
¿Qué es la formación médica?
- Artículo relacionado: ¿Qué formación necesitan tus empleados?
Desde el área de formación de Take A Tip gestionamos planes de formación médica tanto anuales como puntuales. Se trata de analizar la situación de nuestros clientes y detectar necesidades formativas. Una vez detectadas, se diseña un plan de formación médica acorde con estas necesidades. Por último, se imparten cursos bonificados para empresas donde se enseña formación médica clave para la mejora del conocimiento de los profesionales.
En el caso de Viamed, se está coordinando desde la dirección asistencial del grupo. Posteriormente, la gestión se realiza diariamente con los centros y se imparte a través de cursos bonificados de corta duración. Estos cursos se realizan de forma presencial, telemática y mixta.
En la situación actual, los cursos bonificados se han llevado a cabo a través de formación e-learning.
Formación médica: esencial para los sanitarios.
La actualización continua de formación en el sector médico va más allá de lo empresarial, se trata de ética. Se persigue poder trasladar conocimiento actualizado para mantener al día las habilidades propias de los sanitarios. Afecta tanto a médicos como a hospitales, servicios de salud, sociedades científicas…
La formación médica favorece la responsabilidad de mejorar la competencia profesional de sus miembros y así satisfacer el beneficio del paciente.
En el caso concreto de Viamed, nos hemos focalizado en su prioridad: la formación médica técnica. Esto incluye:
- RCP avanzada
- Adulto
- Pediátrica y neonatal
- Seguridad del paciente
- Reglamento de protección de datos
- Paquete office enfocado a necesidades del sector médico
- Idiomas con especialización técnica
Desde Take A Tip analizamos las necesidades de formación médica de nuestros clientes y realizamos programas de formación especializados para cada uno
Formación médica continua con Viamed.
La formación médica continua consta de formaciones que tratan de mantener y mejorar la competencia profesional del sanitario. Así, la adaptación a las nuevas demandas y requerimientos asistenciales mejoran las competencias y la calidad de los servicios médicos.
En nuestro caso de éxito con Viamed, la formación médica continua surge de la necesidad de adecuarse a los nuevos retos asistenciales. Además de una formación médica continua técnica, hay que tener en cuenta conocimientos de gestión de recursos materiales y de personas, seguridad en el paciente, ética profesional, habilidades de comunicación y otros aspectos profesionales.
Con nuestro Programa de Mejora Continua partimos del Mystery Patient, una experiencia de paciente en el hospital. Después de esta investigación a través de nuestro “paciente misterioso”, hemos formado a los equipos en las áreas correspondientes. Después de la formación médica, medimos los resultados a través de Estudios y Encuestas de Opinión. Estas Encuestas de Satisfacción son anuales y especializadas en los diferentes servicios:
- Consultas externas
- Pruebas diagnósticas
- Hospitalización
Los resultados que hemos obtenido con Viamed son unos niveles altos de satisfacción y seguimos trabajando en planes de acción para poder ofrecer una formación médica de vanguardia.
Si has leído el artículo completo es porque estás interesado en la formación médica. ¿Tienes alguna duda con la que podamos ayudarte? ¡Contáctanos aquí sin compromiso y te ayudaremos en lo que necesites!