Formación bonificada: Ventajas para tu empresa

29/01/2021por Take A Tip0
https://takeatip.es/wp-content/uploads/2021/01/ventajas-formacion-bonificada.png

La formación bonificada para empresas es, a día de hoy, un excelente  recurso que acompaña la potenciación del talento en las organizaciones, en un contexto además de pandemia, donde se ha puesto de manifiesto la necesaria capacidad de respuesta de los equipos frente al cambio, es fundamental garantizar la continuidad y crecimiento del negocio.

Por ello, queremos explicar en este artículo las ventajas que suponen para toda empresa  incorporar la formación bonificada y cómo esta, puede repercutir en múltiples beneficios sobre el valor de tu organización.

¿Qué es la formación bonificada y qué ventajas reportará en mi empresa?

La formación bonificada para empresas está destinada al trabajador con el objetivo de acompañar su desarrollo, con el crecimiento de la compañía. Se trata de una formación financiada a través de las cotizaciones aportadas por este a la Seguridad Social, en las que se incluyen una partida obligatoria de créditos formativos reflejados en el apartado de “formación bonificada o programada”.

Optimizar el crédito disponible, a través de planes de formación anuales o interanuales supone una inyección de valor a los equipos con un impacto directo en la productividad y el crecimiento de la empresa. En el 2018 sólo se utilizaron un 64,8% de los 800 millones de crédito destinados a la formación bonificada, según el informe anual de Fundae sobre Formación en las empresas.

Las ventajas que la formación bonificada puedan reportar en toda empresa son múltiples, ya hemos mencionado algunas, pero citemos por niveles los beneficios que reportan a todas las partes:

Ventajas de la formación bonificada para las empresas:

  • Aumento de la competitividad y productividad de la compañía. A mayor desarrollo competencial, en el saber, saber hacer y querer hacer por parte de toda la plantilla, conseguirá la empresa aportar un mayor valor al cliente final.
  • Reducción de costes. La aplicación y conocimiento de nuevas herramientas, estrategias y metodologías, mejorará la gestión de procesos y abaratará costes.
  • Mejora de la adaptabilidad empresarial. La formación nos prepara para el cambio, predispone a los equipos hacia la incorporación de nuevas maneras de hacer las cosas, reduciendo la zona de confort y facilitando los recursos necesarios para avanzar con seguridad y confianza.
  • Incremento de la innovación. La aplicación de nuevas estrategias y metodologías nos permite ser más competitivos en el sector, adelantándonos en todo caso a las necesidades de nuestros clientes.
  • Mejora el rendimiento de tu plantilla. Una empresa con cultura de formación refuerza el sentimiento de pertenencia en el equipo, alineándolo hacia los principales objetivos de la compañía .

El acceso a todo el catálogo de cursos de formación bonificada están destinados para todas las empresas sin excepción de su tamaño.

Ventajas de la formación bonificada para los empleados:

  • Aumento del reconocimiento y sentimiento de pertenencia. Los planes de formación diseñados conforme a los objetivos estratégicos refuerzan el sentimiento de pertenencia. Los equipos se sienten protagonistas del desarrollo de su organización y se genera un vínculo con gran impacto motivacional en su desempeño.
  • Mejora de la productividad. La mejora de la productividad favorece el desarrollo de otras funciones, acorde con su mejora competencial.
  • Incremento del poder decisivo.  El mayor conocimiento de sus funciones, favorece una toma de decisiones con confianza, que genera un sentimiento de eficiencia, retroalimentando de nuevo, en las sucesivas tomas de decisiones.
  • Mejora de condiciones laborales. El desarrollo profesional, permitirá al trabajador incrementar sus posibilidades de promoción, con su correspondiente impacto motivacional.

¿Quién puede ser beneficiario de la formación bonificada?

El acceso a todo el catálogo de cursos de formación bonificada están destinados para todas las empresas sin excepción de su tamaño. Sin embargo, el crédito presupuestario destinado para la inversión formativa de sus trabajadores, dependerá del número de empleados que disponga la compañía así como del porcentaje de cotización que se haya realizado el curso anterior.

Formación bonificada, objetivos empresariales y la Covid-19:

Ante la crisis socio-sanitaria en la que nos encontramos, la capacidad de adaptación por parte de las entidades especializadas en la impartición de formación bonificada, ha sido fundamental para garantizar la misma calidad lectiva a través de aulas y portales virtuales, frente a las medidas de prevención sanitaria interpuestas en los espacios físicos.

Como toda crisis, ha supuesto una oportunidad para el desarrollo de un producto digital metodológicamente transformador del cambio, dando respuesta a una necesidad que ya era eminente en la sociedad actual, el acceso de la formación a profesionales, en cualquier contexto espacio/tiempo.

beneficios-formacion-bonificada

¿Te interesa saber más sobre cómo la formación bonificada puede beneficiar a tu compañía? 

En Take a Tip, estamos especializados en el desarrollo de programas de formación en el canal físico y digital, con alto impacto en las áreas competenciales y organizativas de las empresas aplicadas a múltiples sectores.

Si deseas ampliar más información sobre cómo la formación bonificada puede ayudar a tu empresa, nuestro equipo de consultores estará encantado de resolverte todas las consultas relacionadas sobre este u otros puntos de mejora para tu compañía.

por Take A Tip

Take A Tip: Your Client, Our Passion, somos la empresa líder de cliente misterioso. Te ofrecemos nuestra experiencia de más de una década en el sector.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

take a tip - cliente misterioso
Take A Tip, es una empresa líder de consultoría e investigación de mercado con programas de mejoras continuas con servicios de Cliente Misterioso, Estudios, Encuestas y Formación.
PUEDES ENCONTRARNOS TAMBIÉN ENOtras Delegaciones
C/ Velázquez, 15 - 1ºD 28001 Madrid
Carrer d'Osona, 2, El Prat, 08820 Barcelona
SIGUE NUESTROS PASOSRedes Sociales
Únete a nuestra comunidad
take a tip - cliente misterioso
Take A Tip, es una empresa líder de consultoría e investigación de mercado con programas de mejoras continuas con servicios de Cliente Misterioso, Estudios, Encuestas y Formación.
PUEDES ENCONTRARNOS TAMBIÉN ENOtras Delegaciones
C/ Velázquez, 15 - 1ºD 28001 Madrid
Carrer d'Osona, 2, El Prat, 08820 Barcelona
SIGUE NUESTROS PASOSRedes Sociales
Únete a nuestra comunidad

® Take a Tip – Empresa Cliente Misterioso

® Take A Tip – Empresa Cliente Misterioso