La formación como propuesta de valor para el servicio Healthcare

16/05/2022

Los servicios de una consultoría sanitaria pasan por una serie de fases que se van sucediendo y relacionando entre sí hasta alcanzar los objetivos marcados por la clínica u hospital que requiere de sus servicios, siempre enfocados a la mejora en la atención y experiencia de los pacientes. Entre todas las acciones que forman el conjunto en Healthcare, las referentes a la formación son imprescindibles para aplicar las mejoras necesarias en el equipo de profesionales.

De hecho, en empresas como Take A Tip es común la puesta en marcha de planes formativos para las entidades que recurren a nuestros servicios. Estos programas van desde la detección de necesidades, recurriendo a elementos como el Mystery Shopper o los Estudios de Opinión, hasta el seguimiento posterior a las acciones formativas y su transferencia al puesto de trabajo, pasando por la organización y gestión de los propios cursos.

En el caso de Healthcare, aportamos una especialización general donde tenemos en cuenta especialmente el sector al que nos dirigimos para la formación. Incluso aportamos un enfoque más personalizado según el tipo de centro sanitario, política y valores. Otra posibilidad es la de elegir entre curso online, presencial o en modalidad mixta. No existe pues ningún tipo de limitación.

Ventajas de la formación en Healthcare

Ya sean hospitales, centros de salud o clínicas especializadas, todos ellos pueden aprovechar los beneficios que generan las acciones formativas impartidas por una consultoría del sector salud:

  • Tramitación de toda la documentación relativa a la bonificación de la Fundae.
  • Catálogo formativo adaptado a las necesidades y requerimientos de los equipos de trabajo.
  • Tutorización y seguimiento de los docentes, expertos especialistas y acreditados en las distintas áreas disponibles.
  • Digitalización de los recursos para una mejor consulta de los alumnos.
  • Seguimiento posterior para medir el impacto de la formación.
  • Motivación del equipo de trabajo ante nuevos retos profesionales.
  • Mejora del clima laboral al solucionar posibles situaciones sobre las que intervenir.

¿Qué tipo de formaciones tienes disponible en un servicio Healthcare?

El portfolio de servicios de Take A Tip incluye un completo programa formativo. En el mismo destaca la especialización orientada al sector de la salud y el bienestar, donde impartimos cursos en las siguientes categorías:

Formación específica en materia sanitaria:

  • Soporte Vital Avanzado (SVA) y Soporte Vital Básico (SVB), incluyendo la correspondiente acreditación.
  • Atención al Paciente
  • Formaciones Técnicas en materia de salud.
  • Programa integral de mejora continua en habilidades sanitarias.

Formación blanda:

  • Idiomas.
  • Ofimática.
  • Normativas y de obligado cumplimiento.
  • Formación en habilidades de relación: Liderazgo, Trabajo en Equipo, Comunicación…

Nuestro método

Para la adecuada puesta en marcha de este sistema formativo en las clínicas y centros sanitarios, en Take A Tip empleamos un procedimiento que integra los siguientes pasos:

  1. Evaluación del centro para detectar las posibles necesidades a cubrir en su funcionamiento y aptitudes de los profesionales.
  2. Diseño del plan formativo.
  3. Selección del equipo docente e instrucciones para desempeñar su labor.
  4. Organización de los medios didácticos que estarán disponibles y edición del manual formativo.
  5. Gestión administrativa de la bonificación de la formación ante Fundae.
  6. Impartición del curso, incluyendo la tutoría de los alumnos.
  7. Evaluación mediante examen final.
  8. Evaluación de la calidad del plan formativo.
  9. Seguimiento posterior para medir la efectividad de las acciones desarrolladas, y su impacto, aplicando así un plan de mejora continua.

Para ampliar información sobre nuestra metodología, te invitamos a consultar la sección de nuestra web destinada a la formación para empresas. Solicita presupuesto sin compromiso y pondremos en marcha una propuesta acorde para tu centro sanitario.

take a tip - cliente misterioso
Take A Tip, es una empresa líder de consultoría e investigación de mercado con programas de mejoras continuas con servicios de Cliente Misterioso, Estudios, Encuestas y Formación.
PUEDES ENCONTRARNOS TAMBIÉN ENOtras Delegaciones
C/ Velázquez, 15 - 1ºD 28001 Madrid
Carrer d'Osona, 2, El Prat, 08820 Barcelona
SIGUE NUESTROS PASOSRedes Sociales
Únete a nuestra comunidad
take a tip - cliente misterioso
Take A Tip, es una empresa líder de consultoría e investigación de mercado con programas de mejoras continuas con servicios de Cliente Misterioso, Estudios, Encuestas y Formación.
PUEDES ENCONTRARNOS TAMBIÉN ENOtras Delegaciones
C/ Velázquez, 15 - 1ºD 28001 Madrid
Carrer d'Osona, 2, El Prat, 08820 Barcelona
SIGUE NUESTROS PASOSRedes Sociales
Únete a nuestra comunidad
 
Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 5.721,87 euros, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del Proyecto “Estrategias de Marketing Digital”, con el objetivo de garantizar un mejor uso de las tecnologías de la información.

® Take a Tip – Empresa Cliente Misterioso

® Take A Tip – Empresa Cliente Misterioso