UPSELLING SYSTEM es un novedoso programa desarrollado por Take A Tip cuyo principal objetivo es potenciar las ventas en los sectores Gran Consumo, Hostelero, Hotelero y Retail.
Este programa de aumento de ventas es posible gracias a la combinación de procesos, ofreciendo un desarrollo integral que cumpla con todas las necesidades de las empresas. Así, con la meta principal de potenciar las ventas, hemos combinado los planes de Mystery Shopping y Formación para crear UPSELLING SYSTEM. Este programa, con el que empresas de diversos sectores sabrán cómo afrontar un porcentaje de venta mayor, ofrece las claves para que los empleados sepan orientar la estrategia hacia una serie de complementos que oferta el negocio, lo que supone una mejora de la experiencia del cliente y del número de ventas.
La clave de cada paso del proceso en el programa UPSELLING SYSTEM es que todos estás interconectados y se retroalimentan, lo que supone una mejora continua que garantizará un crecimiento constante y beneficioso de la estrategia de venta.
Siguiendo la base metodológica del Mystery Shopper, pero adaptando sus puntos clave a las exigencias del sector auditado, fijamos con la empresa una visita a las instalaciones con nuestro cliente misterioso, quien llevará a cabo la observación y análisis de los elementos pactados previamente con los responsables.
Gracias a esta auditoría, la Fase I culmina con la verificación de aquellas estrategias y procedimientos que se están llevando a cabo y si estas son acordes a lo planificado previamente por la dirección.
Una vez identificados los puntos de mejora, el área de Formación de Take A Tip organiza una actividad que sigue de la siguiente forma:
Presentación de resultados
Escenificación del proceso de atención, venta y presentación de servicios, basándose en la auditoría del Mystery Shopper.
Refuerzo
Los docentes ofrecen una perspectiva sobre la importancia del upselling y cross-selling. Para ello, utilizan la técnica del role play para incidir directamente en el afianzamiento del aprendizaje.
Fase práctica
Acompañamiento al equipo durante una jornada de trabajo real, con indicaciones y orientación para cumplir los objetivos marcados.
Esta fase se puede impartir de forma online, presencial o híbrida, según las necesidades y disponibilidad del negocio.
*Posibilidad de incluir cursos de idiomas para negocios de hostelería y turismo.
**Gestionamos cualquier otra acción formativa adaptada a necesidades específicas.
Una vez aplicadas las mejoras tras el período de formación, es el momento de concertar nuevas visitas del Mystery Shopper para verificar que todo se ha llevado a cabo correctamente.
En estas visitas sucesivas, se evalúa el impacto de la capacitación en la aplicación de estrategias de upselling y mejora en el servicio.
Proyecto 100% bonificable (sujeto a disponibilidad de créditos formativos).
Gestión completa de la bonificación a través de FUNDAE.