Consultora comprometida con sus clientes

Responsabilidad Social
Corporativa

Fruto de nuestra excelencia en la relación con los clientes, con altos estándares de calidad y profesionalidad, hemos desarrollado una política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) para definir nuestras líneas como partner estratégico. Todas ellas deben ser compartidas y defendidas por todos los profesionales que forman parte de Take A Tip.

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Nuestros objetivos

  • Desarrollo sostenible de nuestros servicios.
  • Servicios de máxima calidad, responsabilidad y eficiencia.
  • Cultura ética y de cumplimiento.
  • Fomento de la capacitación profesional de los empleados y empleadas.
  • Desarrollo de los entornos sociales en los que operamos.
  • Creación de valor compartido con todos nuestros grupos de interés.
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COMPROMETIDOS CONTIGO

Estrategia de Responsabilidad Social Corporativa

La gestión y contenido de los proyectos que trabajamos pretenden sensibilizar, impulsar y difundir la mejora continua de nuestro entorno, mediante la construcción del diálogo con los grupos de interés.
La estrategia se marca en tres líneas de actuación:
Corporate-Business
La creación y desarrollo de contenidos formativos actualizados y totalmente ad hoc, así como evaluaciones y estudios de calidad para la mejora de la experiencia de cada cliente.
Corporate-Business
Acciones sociales, culturales y medioambientales.
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Una gestión responsable y sostenible

Toda esta estrategia pretende responder a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) promovida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) dentro de la Agenda 2030. Desde Take A Tip somos conscientes del papel fundamental que juegan todas las empresas para la consecución de la Agenda 2030.

Principales ámbitos
y prácticas de responsabilidad

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Profesionales
  • Crecimiento profesional y personal de cada empleado, en un ambiente de diversidad, igualdad y exclusión de discriminación.
  • Mejorar las posibilidades de acceso a la mujer a puestos de responsabilidad.
  • Establecer medidas que favorezcan a la conciliación laboral, familiar y personal.
  • Gestión de los RRHH basado en el liderazgo y la cultura del esfuerzo.
  • Transparencia y participación sobre los beneficios logrados por la compañía.
  • Empleo estable, digno y de calidad, desarrollo profesional y promoción interna.
  • Formación necesaria y continua.
  • Equidad salarial.
  • Diversidad e inclusión social.
  • Desarrollo de la comunicación interna.
  • Reinversión de la mayor parte de los beneficios como visión a largo plazo.
  • Innovación como factor de competitividad.
  • Incremento de la productividad por la mejora y estandarización o actualización de los procesos.
Proveedores
  • Trabajar con proveedores responsables que, a su vez, implanten políticas de Responsabilidad Social Corporativa.
  • Habilitar un canal de comunicación ágil y transparente.
  • Garantizar un procedimiento basado en la objetividad, transparencia y no discriminación.
  • Estabilidad y acuerdos de duración indefinida.
Clientes, usuarios, colaboradores, auditores, docentes y comunidad
  • Poner la información de Take A Tip a disposición de los grupos de interés y el público en general, periódicamente y de la manera legalmente preceptiva.
  • Utilizar diferentes canales de comunicación para atender las consultas, preguntas y peticiones de información.
  • Facilitar la colaboración de los equipos y profesionales.
  • Fomentar el diálogo y la comunicación directa con los clientes.
  • Generar constante confianza, proximidad y cercanía con los clientes.
  • Aplicar las fórmulas metodológicas que propicien el desarrollo de formaciones adaptadas.
Medio ambiente
  • Contribuir activamente a la concienciación sobre los efectos del cambio climático.
  • Poner en marcha una política de reciclaje.
  • Promover el uso de energías renovables.
  • Uso eficiente de energía en determinadas zonas.
  • Presentar especial atención a una gestión responsable en el ciclo de producción en la impresión de los respectivos informes y documentos.
Respeto a los derechos humanos y libertades públicas
  • Respetar los derechos humanos y las libertades individuales.
  • Rechazo al trabajo infantil y al trabajo forzoso u obligatorio.
Prevención de conductas ilegales
  • Actuar en todo momento al amparo de la legislación vigente y de los valores, principios y procedimientos establecidos en la normativa interna. El Código de Conducta y los Procedimientos de Take A Tip contienen los principios y normas de comportamiento que han de regir la actuación de la empresa y de todos sus profesionales, con el fin de procurar una actitud ética y responsable en el desarrollo de su actividad.
Cuestiones sociales
  • Apoyar causas de alto impacto social e impulsar campañas de entidades no lucrativas.
  • Poner en marcha iniciativas o colaborar con otras organizaciones para promover prácticas responsables para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.
  • Diálogo permanente, participación activa y cercana.
  • Formar e informar del modelo de empresa y de sus actividades y decisiones.

Asimismo, la página web corporativa sirve como soporte para informar sobre la Responsabilidad Social Corporativa, con el detalle de las actividades que realizan las distintas áreas e incluye documentación relevante accesible para todos los grupos de interés.

Canales de comunicación
con los grupos de interés

La política de Responsabilidad Social Corporativa pretende mantener líneas de diálogo con los grupos interés relacionados con la actividad de Take A Tip. Para ello, se establecen dos canales:
Business-Collection
Canales externos
Página web corporativa: https://takeatip.es/
Redes sociales.
Comunicados de prensa y newsletters.
Reuniones, foros de debate, ferias y eventos.
Entrevistas y encuestas de satisfacción.
Buzones de correo electrónico y atención telefónica.
Corporate-Business
Canales internos
Intranet y plataformas corporativas.
Chats Internos.
Blog, newsletters y comunicados internos.
Buzón de sugerencias.
Encuentros y reuniones periódicas.

10 principios para difundir
las prácticas de RSC

De acuerdo a los Diez Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, Take A Tip fomenta la transparencia a la hora de difundir su información de forma responsable:
  1. Derechos Humanos

    Principio 1: Las empresas deben apoyar y respetar la protección de los derechos humanos fundamentales, reconocidos internacionalmente, dentro de su ámbito de influencia.

    Principio 2: Las empresas deben asegurarse de sus socios y colaboradores no son cómplices en la vulneración de los Derechos Humanos.

  2. Relaciones Laborales

    Principio 3: Las empresas deben apoyar la libertad de afiliación y el reconocimiento efectivo del derecho a la negociación colectiva.

    Principio 4: Las empresas deben apoyar la eliminación de toda forma de trabajo forzoso o realizado bajo coacción.

    Principio 5: Las empresas deben apoyar la erradicación del trabajo infantil.

    Principio 6: Las empresas deben apoyar la abolición de las prácticas de discriminación en el empleo y la ocupación.

  3. Medio Ambiente

    Principio 7:Las empresas deberán mantener un enfoque preventivo que favorezca el medio ambiente.

    Principio 8: Las empresas deben fomentar las iniciativas que promuevan una mayor responsabilidad ambiental.

    Principio 9: Las empresas deben favorecer el desarrollo y la difusión de las tecnologías respetuosas con el medioambiente.

  4. Anticorrupción

    Principio 10:Las empresas deben trabajar contra la corrupción en todas sus formas, incluidas extorsión y soborno.

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Take A Tip, es una empresa líder de consultoría e investigación de mercado con programas de mejoras continuas con servicios de Cliente Misterioso, Estudios, Encuestas y Formación.
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Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 5.721,87 euros, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del Proyecto “Estrategias de Marketing Digital”, con el objetivo de garantizar un mejor uso de las tecnologías de la información.

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