Healthcare presta un servicio integral desde sus tres áreas, Paciente Misterioso, Estudios, Encuestas de satisfacción del paciente y Formación, realizando el diagnóstico, la formación de los equipos para el desarrollo de las áreas de mejora, y finalmente midiendo el impacto de la formación.
Healthcare presta un servicio integral desde sus tres áreas, Paciente Misterioso, Estudios, Encuestas de satisfacción del paciente y Formación, realizando el diagnóstico, la formación de los equipos para el desarrollo de las áreas de mejora, y finalmente midiendo el impacto de la formación.
El marketing sanitario dentro del sector salud se centra en la estrategia de digitalización de sus servicios, por medio de un sistema de video-consultas a través de apps y herramientas que mejoran la experiencia de sus pacientes.
En paralelo continúa trabajando con la experiencia del paciente como estrategia clave para la fidelización de los mismos.
Los pacientes dan por hecho que la atención sanitaria está garantizada, pero es exigente con el servicio que recibe.
Apuesta por la sanidad privada y a cambio quiere, rapidez en la respuesta, trato exquisito por parte del personal sanitario y no sanitario, facilidad en la gestión de los procesos: pruebas diagnósticas, información pre y post operatorio, ágil atención en urgencias, seguridad en la atención sanitaria.
La medición de la satisfacción del paciente es una constante. A menudo las grandes corporaciones sanitarias se encuentran con una infinidad de dados, en el día a día, imposibles de gestionar.
En Healthcare disponemos de las herramientas necesarias para acompañar a las actuales estrategias del sector salud y facilitar la gestión diaria.
A través de Healthcare, mejoramos la experiencia de los pacientes en el ciclo de experiencia del paciente del centro sanitario, y por tanto incrementamos la fidelización.
El cliente dispondrá de una herramienta para la gestión del proyecto, Take A Net, espacio donde podrá gestionar los resultados de los proyectos Paciente Misterioso , Estudios y Encuestas y establecer los planes de acción adecuados.
El equipo de consultoría de formación de Healthcare, diseñará un plan de formación para la organización, con objetivos concretos vinculados a los planes de acción generados del diagnóstico.
El servicio de consultoría en cuidados de la salud, permitirá a su centro sanitario medir e implementar los planes de acción necesarios referentes a:
A menudo desde Healthcare nos encontramos que muchas de las medidas implementadas en las corporaciones, no son conocidas por los pacientes, por lo que, el propio sistema de diagnóstico (paciente misterioso, focus group, encuestas) lo detecta y lo pone de manifiesto generando las correspondientes campañas de comunicación.
El paciente quiere saber que su centro sanitario se preocupa por su salud, por su bienestar, por facilitar una buena experiencia integral, y para ello son necesarias constantes campañas de comunicación.
Dependiendo del aspecto del que se trate, esta comunicación se realizará a través de diferentes canales: comunicación directa, carteles divulgativos, imágenes, mensajes Web / App, publicidad, audios, etc.
A través de diferentes proyectos realizados con alguno de nuestros clientes, desarrollamos investigaciones del mercado sanitario.
Así por ejemplo se han realizado estudios sobre Alcohol en menores, Consumo de tabaco en espacios públicos, Juego en menores, experiencia del paciente durante un tratamiento de fertilidad, la experiencia de los mayores en residencias o la venta de ibuprofeno en farmacias, por nombrar alguno de ellos.
Los estudios se han realizado a través de diferentes técnicas: cliente misterioso, focus group o entrevistas en profundidad, o bien una conjugación de ellas y posteriormente han sido publicadas en diferentes medios.
Healthcare dispone de equipos para el desarrollo del trabajo de campo en el ámbito nacional e internacional. Estos equipos son seleccionados y formados internamente, como parte de nuestro sistema de calidad.
La metodología implementada desde nuestro departamento de cuidados de la salud, nos permite obtener una información rigurosa, objetiva y de gran alcance, como para implementar las posteriores medidas necesarias.
Como todo estudio comienza con una reunión de briefing donde se definen los objetivos del proyecto, muestra, zonas geográficas, aspectos a evaluar, técnica a utilizar, etc. Posteriormente se diseña el proyecto en plataforma Take A Net y se desarrolla el trabajo de campo. Una vez obtenidos los resultados, se analizan, se edita el informe de resultados y se hace entrega del proyecto.
El servicio de consultoría para hospitales, trabaja mano a mano con el equipo del cliente, para ajustar durante cada fase los elementos necesarios que garanticen el ajuste con los objetivos del proyecto.
El servicio Healthcare facilita las herramientas para la generación de un sistema de mejora continua en las organizaciones, basado en el diagnóstico, el planteamiento de planes de acción, la formación para el desarrollo de las competencias requeridas y la medición del impacto.
Las herramientas con las que trabaja nuestro departamento de salud, garantizan el incremento del volumen de clientes, desde la mejora de la fidelización de los mismos.
El sistema implica el desarrollo de las siguientes fases:
Fase 1
El acompañamiento en el proceso de mejora continua es una de nuestras señas de identidad. Un consultor experto en experiencia del paciente, será un referente en el proyecto, e irá acompañando la implementación del sistema en la organización.
Será importante del mismo modo, asignar a una persona en la corporación que lidere el proyecto y garantice la implementación en los equipos en sus diferentes fases.
Para ello, Healthcare dispone de un programa de formación dirigido a los responsables del proyecto en el que se trabajan los siguientes contenidos:
Desde el Mystery patient medimos los diferentes aspectos:
A través de estudios en sus distintas metodologías (presencial, online o telefónica) realizamos proyectos destinados a conocer el índice de satisfacción de pacientes o usuarios.
A través de los estudios de encuestas en sus distintas metodologías (presencial, online o telefónica) realizamos proyectos destinados a conocer el índice de satisfacción de pacientes o usuarios para establecer, a partir de ahí, planes de mejora. Obtén tu Índice de Recomendación (NPS) y trabaja sobre ello.
Nos ocupamos también del bienestar de sus clientes internos. De ellos depende en gran medida la experiencia de sus pacientes.
Realizamos encuestas de clima laboral, en modalidad Online y Offline, garantizando en cualquier caso la confidencialidad.
Los resultados son tratados en plataforma Take A Net, obteniendo datos suficientes para el planteamiento de planes estratégicos.
El FOCUS GROUP es una técnica cualitativa diseñada para el estudio de opiniones, percepciones, sentimientos y emociones en torno a la experiencia del usuario de las personas objetos de estudio.
Gracias a un encuentro que provoca una conversación dirigida, fluida y con contenidos, los facilitadores investigadores pueden disponer de contenidos de calidad para poder disponer de argumentos en la creación de planes estratégicos enfocados a la mejora de la experiencia del usuario.
Take A Tip ha desarrollado una plataforma on-line, de fácil manejo y con distintas funcionalidades, que permite obtener todos los resultados del diagnóstico cómodamente y a tiempo real desde su ordenador y en cualquier momento en Takeanet.takeatip.es
Los resultados se tratan y ordenan siguiendo criterios estadísticos, comparativos y de evolución periódica, con el fin de conseguir un mayor poder de gestión.
Con el objetivo de que la plataforma se convierta en una herramienta de gestión, se establecer niveles de acceso a los resultados.
La propia plataforma incluye los módulos ejecutivos y planes de acción, convirtiéndose en una herramienta de trabajo en las organizaciones para la mejora continua.
Fase 2
Take A Tip proporciona un servicio integral de formación adaptado a las necesidades de su empresa, que incluye la detección de las necesidades formativas, el diseño de la formación específica, la gestión y realización de todos los trámites burocráticos a nivel de la FUNDAE, y una evaluación integral del impacto que la formación ha tenido en la empresa.
El sistema se adapta por completo a las necesidades de cada empresa: garantizamos máxima flexibilidad, tanto en lo relativo a los temarios como en la modalidad de impartición, presencial, teleformación, mixta y en seguimiento.
En Take A Tip disponemos de un porfolio de programas y acciones formativas especializadas en el sector salud y bienestar siempre abierto y adaptado a nuevas necesidades formativas de nuestros clientes.
Los planes de acción definidos a partir del diagnóstico vienen acompañados de una necesidad formativa, en alguna de las áreas competenciales: saber, saber hacer y querer hacer.
Healthcare ha desarrollado un amplio catálogo formativo, en el que incluimos formaciones específicas sanitarias, un bloque muy especializado de formación en RCP básica, avanzada (adulta, pediátrica o neonatal) disponiendo de un material sanitario muy competitivo para el desarrollo de la formación, así como formación en idiomas y ofimática o protección de datos personales.
Además, desarrollamos formación Adhoc, diseñando programas de formación completamente a medida y adaptado a las necesidades concretas en cada momento.
Finalmente, acreditamos la formación por organismos oficiales, tales como ACSA.
Fase 3
El proceso es cíclico, por lo que una vez formados, volvemos a medir y comenzamos un nuevo ciclo.