En un mercado tan sensible y competitivo como el sector healthcare, centrar los esfuerzos en la experiencia del paciente es un factor decisivo para la reputación, la fidelización y la garantía de la seguridad del paciente.
El servicio de Mystery Patient de Take A Tip está diseñado para evaluar la experiencia de un paciente real en centros sanitarios, clínicas y hospitales. A través de evaluadores especializados que se hacen pasar por pacientes, se realizan auditorías en las que se analizan todos los puntos de contacto: desde el proceso de reserva de citas (web, telefónico u online) hasta la consulta, los servicios y la interacción con el personal sanitario y auxiliar.
Metodología WIN-WIN, comprendiendo y mejorando cada interacción del paciente con la organización.
Herramientas esenciales para obtener información valiosa sobre la calidad de la atención al paciente.
Identificar fortalezas y áreas de mejora en el sector Sanitario, con datos reales y objetivos.
Una plataforma de análisis que facilita la dirección estratégica en los procesos y la gestión sistemática de resultados en toda la organización.
Mejorar la atención al paciente, tanto en la personalización del trato como en los procesos administrativos y normativos.
Fidelizar a los pacientes usuarios de los servicios y atraer a un mayor número de pacientes, vía recomendación de los servicios.
Analizar los resultados y poder establecer e implementar los planes de acción oportunos para mejorar sistemáticamente los servicios.
Mystery Patient
La auditoría Mystery Patient consiste en que un auditor, experto en sector salud, se hará pasar por paciente y acudirá a su centro con un perfil previamente consensuado con la organización y a un servicio concreto: urgencias, CCEE, pruebas diagnósticas, etc. Seguirá un guion, donde se recogen los protocolos de atención, e indicará su cumplimiento / no cumplimiento, aportando los argumentos y/o fotografías justificativas de los mismos.
El Mystery Patient o paciente indiscreto es capaz de medir el grado de satisfacción de un paciente y detectar las mejoras necesarias para aumentarla, siguiendo una estrategia para analizar si se cumplen:
Formación
Nuestro valor principal en Servicios de Consultoría Sanitaria se basa en el diagnóstico de necesidades reales a través del análisis de la experiencia del paciente, permitiéndonos diseñar una formación a medida que asegura la mejora competencial de cada puesto en el organigrama. Este servicio se apoya en un campus virtual con editor de contenidos y un porfolio de acciones formativas específicas[MN5.1] del sector salud, dirigido por un equipo docente y tutor especializado en aplicar estrategias didácticas efectivas, e incluye la gestión integral de la bonificación FUNDAE.

Encuestas y Estudios de mercado sanitario
Nuestro porfolio Healthcare se complementa con encuestas y estudios.
La metodología implementada desde nuestro departamento de consultoría sanitaria nos permite obtener una información rigurosa, objetiva y de gran alcance, que permite implementar las medidas para la mejora de la atención al paciente.
Modalidad
Tipos de encuestas:
A través de diferentes proyectos realizados con alguno de nuestros clientes, desarrollamos estudios de distintas índole y metodología en el mercado sanitario. Entre ellos: estudios sobre consumo de alcohol en menores, consumo de tabaco en espacios públicos, juego en menores, experiencia del paciente durante un tratamiento de fertilidad o experiencia de los mayores en residencias.
Este tipo de estudios requiere técnicas tanto cuantitativas como cualitativas, como encuestas de satisfacción o Focus Groups para medir la lealtad e identificar áreas clave de mejora en la experiencia del paciente.
Nuestra herramienta Mystery Patient permitirá a su centro sanitario medir con precisión y aplicar los planes de acción necesarios relacionados con:
Te ayudamos a crear e implantar un método o protocolo de atención al paciente que atraiga más público y que fidelice a tus pacientes.
Seguimos un proceso definido para evaluar las acciones llevadas a cabo por el Mystery Patient, de tal manera que el proyecto de auditoría se centra en cuatro pilares:
Diseño del proyecto
Selección del equipo de auditores
Auditoría e informes
Entrega
A través de nuestros servicios de Mystery Patient y formación mejoramos la experiencia de los pacientes a lo largo de todo el ciclo de atención en el centro sanitario, lo que, a su vez, incrementa la fidelización.
El cliente dispondrá de una herramienta para la gestión del proyecto, Take A Net, un espacio donde podrá gestionar los resultados de las auditorías mystery y definir los planes de acción adecuados.
El equipo de consultoría de formación de Healthcare diseñará un plan de formación para la organización, con objetivos concretos vinculados a los planes de acción generados a partir del diagnóstico obtenido en las auditorías mystery.
Implementamos un plan de trabajo para clínicas y hospitales. El bienestar es imprescindible en este sector, lo que obliga a que los responsables renueven su estrategia, según las necesidades presentes de los pacientes.
Take A Tip propone un Programa Integral de Mejora Continua como solución para transformar la experiencia del paciente en el sector Healthcare. Se articula en un ciclo continuo que comienza por la medición y diagnóstico de las necesidades reales, a través de auditorías Mystery Patient, permitiendo la implementación de soluciones y la Formación personalizada del personal. El objetivo es identificar áreas de mejora y desarrollar acciones formativas a medida, que adapten los servicios a las expectativas reales de los pacientes, garantizando así la excelencia en cada interacción y culminando con la medición del impacto de las mejoras.
Nuestra plataforma exclusiva Take A Net es la herramienta de gestión que transforma los datos de las auditorías de Mystery Patient y otros estudios en inteligencia de negocio, facilitando la mejora continua en sus servicios de consultoría sanitaria. La plataforma garantiza un acceso rápido y un filtrado de datos intuitivo para que pueda tomar decisiones estratégicas de inmediato.
Ofrece un desglose pormenorizado del desempeño en cada ítem evaluado.
El informe se estructura en bloques temáticos y utiliza coeficientes de ponderación para reflejar la importancia real de cada elemento en la calidad global del servicio.
Las respuestas se codifican visualmente: verde (cumplimiento), rojo (incumplimiento) y gris (no procede).
Incluye detalle de la interacción con el equipo auditado, con identificación del personal, comentarios detallados sobre el desarrollo del proceso y fotografías que documentan aspectos estructurales (limpieza, orden, presentación de productos, etc.).
La plataforma no solo muestra resultados, sino que facilita la planificación y el seguimiento. La plantilla de plan de acción permite establecer los objetivos basados en el diagnóstico de la oleada y definir las acciones necesarias para alcanzarlos.
Muestra tendencias y evoluciones de forma clara, ofreciendo una visión completa, cuantitativa y cualitativa de los resultados para la Dirección.