Servicios de Consultoría Sanitaria para optimizar la experiencia del paciente y la calidad asistencial

Auditoría Mystery Patient y Programa de Mejora Continua en el sector Healthcare

En un mercado tan sensible y competitivo como el sector healthcare, centrar los esfuerzos en la experiencia del paciente es un factor decisivo para la reputación, la fidelización y la garantía de la seguridad del paciente.

El servicio de Mystery Patient de Take A Tip está diseñado para evaluar la experiencia de un paciente real en centros sanitarios, clínicas y hospitales. A través de evaluadores especializados que se hacen pasar por pacientes, se realizan auditorías en las que se analizan todos los puntos de contacto: desde el proceso de reserva de citas (web, telefónico u online) hasta la consulta, los servicios y la interacción con el personal sanitario y auxiliar.

¿Qué ofrece Take A Tip con su servicio Healthcare?

Especialidades en consultoría sanitaria

Mystery Patient

La auditoría Mystery Patient consiste en que un auditor, experto en sector salud, se hará pasar por paciente y acudirá a su centro con un perfil previamente consensuado con la organización y a un servicio concreto: urgencias, CCEE, pruebas diagnósticas, etc. Seguirá un guion, donde se recogen los protocolos de atención, e indicará su cumplimiento / no cumplimiento, aportando los argumentos y/o fotografías justificativas de los mismos.

El Mystery Patient o paciente indiscreto es capaz de medir el grado de satisfacción de un paciente y detectar las mejoras necesarias para aumentarla, siguiendo una estrategia para analizar si se cumplen:

  • Protocolos
  • Procedimientos
  • Estándares de calidad establecidos

Formación

Nuestro valor principal en Servicios de Consultoría Sanitaria se basa en el diagnóstico de necesidades reales a través del análisis de la experiencia del paciente, permitiéndonos diseñar una formación a medida que asegura la mejora competencial de cada puesto en el organigrama. Este servicio se apoya en un campus virtual con editor de contenidos y un porfolio de acciones formativas específicas[MN5.1] del sector salud, dirigido por un equipo docente y tutor especializado en aplicar estrategias didácticas efectivas, e incluye la gestión integral de la bonificación FUNDAE.

Encuestas y Estudios de mercado sanitario

Nuestro porfolio Healthcare se complementa con encuestas y estudios.

La metodología implementada desde nuestro departamento de consultoría sanitaria nos permite obtener una información rigurosa, objetiva y de gran alcance, que permite implementar las medidas para la mejora de la atención al paciente.

Modalidad

  • Encuestas: presencial, telefónica y online.
  • Focus: presencial y online.

Tipos de encuestas:

  • ENCUESTAS DE SATISFACCIÓN DEL PACIENTE USUARIO
  • FOCUS GROUPS
  • ENCUESTAS HÁBITOS DE COMPRA Y CONSUMO
  • ENCUESTAS CLIMA LABORAL

A través de diferentes proyectos realizados con alguno de nuestros clientes, desarrollamos estudios de distintas índole y metodología en el mercado sanitario. Entre ellos: estudios sobre consumo de alcohol en menores, consumo de tabaco en espacios públicos, juego en menores, experiencia del paciente durante un tratamiento de fertilidad o experiencia de los mayores en residencias.

Este tipo de estudios requiere técnicas tanto cuantitativas como cualitativas, como encuestas de satisfacción o Focus Groups para medir la lealtad e identificar áreas clave de mejora en la experiencia del paciente.

Beneficios de nuestra Consultoría Sanitaria

Mejor experiencia del paciente

Nuestra herramienta Mystery Patient permitirá a su centro sanitario medir con precisión y aplicar los planes de acción necesarios relacionados con:

Te ayudamos a crear e implantar un método o protocolo de atención al paciente que atraiga más público y que fidelice a tus pacientes.

Metodología del Mystery Patient

Seguimos un proceso definido para evaluar las acciones llevadas a cabo por el Mystery Patient, de tal manera que el proyecto de auditoría se centra en cuatro pilares:

1

Diseño del proyecto

  • Briefing
  • Objetivos del proyecto
  • Diseño en la plataforma
  • Niveles de gestión
  • Diseño de cuestionario
  • Edición del manual, instrucciones y operativa
2

Selección del equipo de auditores

  • Definición de perfiles
  • Asignación de visitas
  • Formación y prueba de nivel
3

Auditoría e informes

  • Ejecución de auditoría
  • Cumplimentación de informes en 24 horas
  • Control final de calidad
4

Entrega

  • Reunión de entrega de resultados en plataforma
  • Balance y visualización
  • PLAN DE ACCIÓN
    • La plantilla de plan de acción permite establecer los objetivos basados en el diagnóstico de la oleada y definir las acciones necesarias para alcanzarlos.

Tipos de Mystery Shopping específicos

Programa Integral de Mejora Continua en centros sanitarios

A través de nuestros servicios de Mystery Patient y formación mejoramos la experiencia de los pacientes a lo largo de todo el ciclo de atención en el centro sanitario, lo que, a su vez, incrementa la fidelización.

El cliente dispondrá de una herramienta para la gestión del proyecto, Take A Net, un espacio donde podrá gestionar los resultados de las auditorías mystery y definir los planes de acción adecuados.

El equipo de consultoría de formación de Healthcare diseñará un plan de formación para la organización, con objetivos concretos vinculados a los planes de acción generados a partir del diagnóstico obtenido en las auditorías mystery.

Mystery Patient & Formación de Equipos

Plataforma online de diagnóstico Take A Net

La diferencia de trabajar con Take A Tip

Nuestra plataforma exclusiva Take A Net es la herramienta de gestión que transforma los datos de las auditorías de Mystery Patient y otros estudios en inteligencia de negocio, facilitando la mejora continua en sus servicios de consultoría sanitaria. La plataforma garantiza un acceso rápido y un filtrado de datos intuitivo para que pueda tomar decisiones estratégicas de inmediato.

Ranking por:

  • Auditorías
  • Bloques
  • Zonas
  • Oleadas

Estadística por pregunta

Ofrece un desglose pormenorizado del desempeño en cada ítem evaluado.

Descripción detallada del informe de visita

El informe se estructura en bloques temáticos y utiliza coeficientes de ponderación para reflejar la importancia real de cada elemento en la calidad global del servicio.

Las respuestas se codifican visualmente: verde (cumplimiento), rojo (incumplimiento) y gris (no procede).

Incluye detalle de la interacción con el equipo auditado, con identificación del personal, comentarios detallados sobre el desarrollo del proceso y fotografías que documentan aspectos estructurales (limpieza, orden, presentación de productos, etc.).

Informe ejecutivo

La plataforma no solo muestra resultados, sino que facilita la planificación y el seguimiento. La plantilla de plan de acción permite establecer los objetivos basados en el diagnóstico de la oleada y definir las acciones necesarias para alcanzarlos.

Plan de acción

Muestra tendencias y evoluciones de forma clara, ofreciendo una visión completa, cuantitativa y cualitativa de los resultados para la Dirección.

¿Qué dicen nuestros clientes?

Ciudad San Juan de Dios Las Palmas de G. C.

““El trato personalizado, la implicación y la profesionalidad son las características que más destacaría de Take a Tip . Siempre han respondido a nuestras exigencias de manera eficaz y rápida. Son una fuente fiable y eficaz a la hora de conseguir los datos necesarios para mejorar la satisfacción de nuestros pacientes y usuarios. Además cuentan con una plataforma de gestión muy intuitiva de donde podemos extraer los datos y estadísticas en distintos formatos , lo que nos facilita la elaboración de informes y seguimientos.””

Gerencia Ciudad San Juan de Dios Las Palmas de G. C. –

Centro Universitario de Enfermería "San Juan de Dios"

“"Empresa con un Trato excelente, profesionales, con una planificación fabulosa. Están por y para el cliente"”

Centro Universitario de Enfermería "San Juan de Dios" –

Residencia San Juan de Dios

“"La plataforma de Take a Typ es intuitiva, práctica y ági. Va complementándose progresivamente cada año y sus profesionales se desvelan por transmitirnos las mejoras y novedades que realizan facilitándonos el trabajo a todos y aportando un plus cualitativo al fin que se pretende."”

Residencia San Juan de Dios, Sevilla –

Tussam

“"Hemos trabajado con TakeaTip desde hace más de 6 años y el servicio prestado por su parte siempre ha sido muy satisfactorio para nuestra Organización. Destacamos la figura de la Controller del proyecto desde los inicios de nuestra relación, muy implicada en la mejora continua del servicio prestado. Son muy rigurosos en los plazos establecidos y siempre están dispuestos a adaptarse a las necesidades del cliente. ¡¡100% recomendable su Plataforma a medida elaborada para nuestro servicio; muy intuitiva y funcional!!"”

Tussam –

The Mint Company

“"Take a Tip destaca por su alta atención y amabilidad hacia el personal que nos asesoran paso a paso, con un uso armónico de las herramientas y cursos que nos proporcionan y en auge de vanguardia, creando capacidades que se fusionan plácidamente haciéndonos sentir parte del mismo equipo."”

The Mint Company –

Grupo Sibuya

“"Estamos satisfechos con el servicio ofrecido, nos ha resultado muy útil, especialmente la plataforma que tienen para mostrar los resultados que permite obtener los datos de forma muy clara y compararlos de múltiples formas"”

Grupo Sibuya –

Affidea

“"Informaros que el feedback recibido por parte de los asistentes al Curso de Venopunción y el mío propio, es que ha sido muy satisfactorio, la formadora (Inés) lo ha desarrollado de manera muy amena y nos ha dado "trucos" para mejorar el sistema de canalización de vías intravenosas. Estamos content@s y agradecid@s de contar con éstos Cursos tan de nuestro día a día. Mil gracias. "”

Affidea –

Hiperbebé

“"Llevamos trabajando intensamente con TAKE A TIP desde hace más de seis años; durante este tiempo hemos implementado un programa integral de mejora continua aunando formación con auditorias de cliente misterioso obteniendo unos resultados muy positivos. Todos nuestros puntos de venta están por encima del 90% en el cumplimiento de los estándares estructurales y de atención al cliente que nos marcamos como objetivos estratégicos en Hiperbebé. Igualmente, destacar el trabajo realizado en la revisión, edición e implantación de todos nuestros manuales y protocolos de actuación en el punto de venta Hiperbebé, en los que han participado activamente."”

Jose Luis Cuerva – CEO

Dideco

“"Desde el primer momento todo ha sido muy profesional, están pendientes de todo y es muy fácil la comunicación, el trato humano es fantástico y desde el principio entendieron nuestro negocio, veníamos de otra empresa de Mystery y el cambio fue más que notable."”

Isabel Rubio – Directora

Hotel Bécquer Sevilla

“Nuestro testimonio es el de plena satisfacción con el trato personalizado que nos han dado en Take A Tip. Se han adaptado plenamente a nuestras necesidades, y además eso lo hacen con un trato exquisito y alta eficiencia. La rápida respuesta, calidad de servicio y flexibilidad les define. La plataforma es para poner en valor ya que se convierte en una herramienta de gestión de la mejora continua.”

María Luisa Mantero de Montes – Directora

Grupo Viamed Salud

“Take a Tip es una empresa constituida por grandes profesionales; gente seria que cumple sus compromisos y cuya principal prioridad es dar la mejor solución a la necesidad que necesitas cubrir. Son flexibles y se adaptan a las circunstancias, creando además un clima de confianza y compañerismo en el que es muy cómodo trabajar. Para Viamed es un placer contar con ellos para ayudarnos a sacar adelante nuestros proyectos.”

Belén Pasqueira – Directora asistencial y de calidad

Orden Hospitalaria de San Juan de Dios

“Take a Tip apoya la formación de nuestros profesionales y equipos para mejorar el cuidado a las personas. La metodología que utilizan es participativa, práctica y motivadora, ajustándose a las necesidades de cada centro y a nuestros valores. La experiencia es muy positiva, con resultados concretos que se trasladan a la atención que prestamos.”

Antonio de Toro Salas – Director Asistencial, Curia Provincial Bética

Chocolates Valor

“"Contamos con el asesoramiento de Take A Tip para impartir cursos de formación en nuestros locales y también para la realización de Informes de Cliente Misterioso.A lo largo del proceso, el trabajo cala en todos los miembros de la cadena y se establece un sistema de mejora continua muy importante en todos aquellos negocios que estamos de cara al cliente."”

Victor Romero – Retail Manager

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Información básica sobre protección de datos
  • Responsable Take A Tip SL.
  • Finalidad Responder tus consultas y enviar información comercial.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.
take a tip - cliente misterioso
Take A Tip, es una empresa líder de consultoría e investigación de mercado con programas de mejoras continuas con servicios de Cliente Misterioso, Estudios, Encuestas y Formación.
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C/ Velázquez, 15 - 1ºD 28001 Madrid
Carrer d'Osona, 2, El Prat, 08820 Barcelona
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TAKE A TIP, S.L. ha sido beneficiaria de Fondos Europeos cuyo objetivo es la mejora de la competitividad de las PYMES, y gracias al cual ha puesto en marcha un Plan de Acción con el objetivo de reforzar la digitalización y la competitividad de las pymes durante el año 2024. Para ello ha contado con el apoyo del Programa Pyme Digital de la Cámara de Comercio de Sevilla. #EuropaSeSiente”

 
Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 5.721,87 euros, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del Proyecto “Estrategias de Marketing Digital”, con el objetivo de garantizar un mejor uso de las tecnologías de la información.

® Take a Tip – Empresa Cliente Misterioso

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