Encuestas de Satisfacción Online: Conoce sus Beneficios

07/04/2021

¿Sabrías cómo medir la eficacia de tus estrategias de negocio? o ¿El grado de satisfacción que tienen tus clientes? Probablemente sean unas de las cuestiones más planteadas entre los líderes de una organización. Es por ello, que queremos revelarte cómo las encuestas de satisfacción online pueden ayudarte en tu estrategia de negocio y saber con exactitud en qué indicadores centrar tu atención.

Beneficios de realizar una encuesta de satisfacción online:

1.Ahorro en los Tiempos de ejecución y Recursos

Como en todos los estudios dirigidos a las audiencias, la realización de los procedimientos online permiten reducir sus tiempos de ejecución tanto para los encuestados cómo para la organización, además de suponer un ahorro en los costes generados a raíz de un evento físico impulsando el crecimiento de la empresa a nivel económico.

2.Amplio Alcance y Segmentación

Una de sus principales ventajas es que las encuestas online permiten llegar a un público más amplio y deslocalizado ya que no se requiere que los encuestados se encuentren física o temporalmente en su ejecución. De esta manera, resultará más efectivo aplicar diferentes filtros para segmentar de una manera más precisa el público objetivo que mejor se asocie a nuestro estudio.

3.Mejora de la Accesibilidad

Las posibilidades de conectar con tu audiencia son múltiples, ya que el entorno online brinda numerosos canales por los que poder compartir tus cuestionarios, desde el propio sitio web, a través de correos electrónicos u otras aplicaciones de una manera cómoda y eficaz para todas las partes.

4.Datos más Precisos 

El error humano, existe. Si realizamos encuestas de satisfacción online, estamos minimizando los posibles errores humanos derivados de un proceso presencial, ya que permitiremos automatizar el flujo de resultados de una manera directa y más precisa con otras aplicaciones y herramientas utilizadas para el estudio que centralizan toda la información.

5.Aumentar la Reputación Positiva

Aquellas empresas que demuestran una preocupación por mejorar la experiencia de sus clientes y comprender sus necesidades, pueden ver incrementado el número de potenciales prescriptores sobre su marca al valorar positivamente ese feedback por parte de las organizaciones.

6.Optimización de Procesos

La escucha activa sirve a las organizaciones para detectar e identificar tareas de mejoras en sus procesos y servicios, permitiendo optimizar sus recursos y atención en otras tareas o áreas de innovación en las que antes no podían abarcar.

7.Personalización 

Las encuestas online permiten generar contenidos específicos a los segmentos del estudio, ofreciendo una mejor adaptabilidad y personalización de los mensajes mejorando la cercanía así como la comunicación con cada uno de los participantes.

Encuestas de satisfacción al cliente online: Su Importancia

Conociendo previamente algunos de los beneficios que pueden reportar a las organizaciones conocer de primera mano las opiniones de sus clientes, cabe preguntarse ¿por qué no habías implementado antes una estrategia con encuestas de satisfacción en tu negocio?

Su versatilidad e inmediatez, otorgan una escucha activa constante con tu público objetivo, concretamente el 67% de los consumidores están dispuestos a pagar más, por un servicio destinado exclusivamente al cliente superior según un estudio de Salesforce. Aplicar estos conocimientos en tus estrategias corporativas, permiten alinear la retención de tus usuarios y conocer de primera mano su ciclo de vida con el que poder realizar acciones más precisas.

Conseguir conectar con tu audiencia es fundamental para mejorar tus procesos de venta y mejorar la experiencia de adquisición frente a tus competidores; de hecho según afirma Zendesk, un 52% de los consumidores online realizan compras adicionales en aquellas empresas con las que han conseguido mantener una experiencia de servicio al cliente positiva y sólo es posible aplicarla conociendo la opinión de tus usuarios.

Estos datos, remarcan la importancia de realizar encuestas de satisfacción al cliente con los que poder generar un valor tangible tanto para nuestros usuarios en línea como para la organización. Hacer la marca parte de ellos, permitirá conseguir seguidores leales y prescriptores de marca en un futuro.

¿Preparado para realizar tu encuesta online?

Si quieres conocer el perfil de tu cliente de manera precisa y que tus estrategias empresariales sean más eficaces, te invitamos a charlar con uno de nuestros consultores especialistas en la realización de encuestas de satisfacción para empresas quienes estarán encantados de compartir contigo nuestros casos de éxito. ¿Estás preparado para conocer más a fondo a tus clientes?

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Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 5.721,87 euros, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del Proyecto “Estrategias de Marketing Digital”, con el objetivo de garantizar un mejor uso de las tecnologías de la información.

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