Mejora tu servicio con compras misteriosas

13/09/2021

Los negocios que trabajan de cara al público tienen que buscar acciones originales que les garanticen una nueva perspectiva sobre sus procesos de venta y atención al cliente. En definitiva, sobre lo que su propio cliente, paciente, consumidor o usuario opina. Solo así tendrán una información mucho más completa para mejorar y destacar por la calidad del servicio y la experiencia de cliente. Entre las opciones disponibles para conseguirlo, las compras misteriosas son una tendencia que no puedes olvidar.

El éxito de esta estrategia y técnica de análisis se debe a varias razones que enumeramos a continuación:

  • Facilidad para realizarlo.
  • Ayuda a conocer cómo funciona el negocio, pues es capaz de recoger todo tipo de detalles.
  • La creatividad del método también destaca como uno de sus atractivos principales.

Todas estas circunstancias convierten al conocido como Mystery Shopping en una forma eficaz para cambiar y evolucionar el servicio de la empresa, incluyendo las mejoras necesarias ante los problemas detectados. Además, gracias a ello no solo conseguirás nuevos clientes, sino que lograrás fidelizar a los que ya tienen una experiencia previa en tu negocio. Esta es la verdadera fórmula para aumentar las ventas y/o la satisfacción.

¿Cómo puede ser exitosa una estrategia de compras misteriosas?

El cliente misterioso es capaz de detectar hasta el más mínimo error o área de mejora mediante un análisis pormenorizado. Es vital cuidar todos los detalles, pues cualquier factor repercutirá tarde o temprano en los beneficios finales. En el siguiente artículo puedes conocer en profundidad qué información se recoge durante una acción de Mystery Shopping.

Una de las claves es que la visita del Mystery Shopper no sea algo puntual, sino constante o recurrente en el tiempo para que su análisis sea lo más acertado posible a la hora de reflejar la realidad. Incluso es aconsejable recibir una visita después de incluir los cambios que el cliente misterioso detectó en un principio y que se debe acompañar con el desarrollo de acciones formativas que refuercen sobre aquellos aspectos a mejorar. De esta forma, sabremos si ha funcionado la introducción de mejoras, haciendo uso del denominado programa de mejora continua.

Otra idea es la de analizar y conocer a tu competencia para saber cómo trabajan, identificar, conocer sus fortalezas y debilidades y aplicar una estrategia propia con la que sepas que vas a destacar sobre ellos en la calidad del servicio.

Las mejoras en tu negocio tras la visita del cliente misterioso

El análisis realizado por el Mystery Shopper servirá para introducir una amplia variedad de cambios que resultarán muy beneficiosos a la hora de optimizar el proceso de venta y atención al cliente:

  • Los empleados podrán mejorar sus funciones asignadas, destacando entre ellas las técnicas de persuasión durante la venta y la forma de tratar con los consumidores. Por ejemplo, las compras misteriosas son capaces de inducir a una serie de acciones formativas con las que ofrecer un rendimiento más especializado.
  • El punto anterior servirá para que los profesionales a tu cargo se desarrollen profesionalmente.
  • Conocerás qué productos y campañas interesan más a los clientes según las necesidades que tengan que cubrir.
  • Identificarás si los precios aplicados deberían cambiar a una cantidad mayor o menor.
  • La visión del cliente misterioso, desde su postura crítica, ayudará a saber si la presentación del producto o la distribución del local o la atención telemática son acertados.
  • Recibirás un análisis completo sobre las estrategias de venta, devolución y atención al cliente para introducir mejoras en la calidad del servicio y la agilidad de cada proceso con acceso a una plataforma de gestión innovadora.
  • Tendrás la posibilidad de repartir mejor los turnos o realizar contrataciones para cubrir los períodos de mayor actividad del servicio.

Nuestro consejo para conseguir todas estas mejoras es que seas capaz de ir más allá de toda la información recogida durante las compras misteriosas. Tienes que saber como gestionar este análisis y transmitirlo al equipo de trabajo de manera constructiva. Incluso ayudará al personal en su concentración, ya que nunca se sabe cuándo pueden estar recibiendo la visita de un cliente misterioso.

Solicita tu propio servicio de compra misteriosa

Ahora que ya conoces la importancia del cliente misterioso para asegurar la calidad de tu servicio, es hora de descubrir cómo puedes llevarlo a cabo. En Take A Tip tienes asegurada diferentes técnicas de Mystery Shopping con las que examinar a fondo tu negocio y conocer qué opinan tus clientes sobre tus productos y servicios. Ofrecemos una experiencia más allá del desarrollo tradicional de las compras misteriosas, mediante una capacitación y especialización de nivel que favorece al crecimiento de las empresas que trabajan con nosotros.

Solicita una auditoría anónima e investiga cómo reforzar la satisfacción de tus clientes y aumentar los beneficios.

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Take A Tip, es una empresa líder de consultoría e investigación de mercado con programas de mejoras continuas con servicios de Cliente Misterioso, Estudios, Encuestas y Formación.
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Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 5.721,87 euros, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del Proyecto “Estrategias de Marketing Digital”, con el objetivo de garantizar un mejor uso de las tecnologías de la información.

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