En gimnasios, clínicas y hospitales, la experiencia del usuario ya no es un hecho más: es el eje de todo. Hoy en día, quien gestiona un centro orientado al bienestar sabe que no basta con buenas instalaciones o profesionales capacitados. La clave está en cómo se acompaña a cada cliente desde que cruza la puerta hasta que se despide. Y para eso, existen los planes de mejora continua en empresas.
¿De qué hablamos en este post?
La clave para fidelizar al público
Un cliente que no se siente bien atendido no vuelve. Pero un cliente que se siente escuchado, guiado y valorado no solo repite, sino que recomienda a su entorno. Solo así es posible lograr la rentabilidad del negocio.
En sectores como el fitness y la salud, donde la confianza es vital, lo que marca la diferencia no es un precio más bajo, sino la calidad de cada interacción. Y aquí es donde muchas empresas fallan, ya que a veces resulta difícil detectar los errores que están provocando el rechazo del público o cuesta identificar las grandes virtudes del negocio, pasándose por alto.
La rentabilidad del negocio solo es posible fidelizando clientes
💪 Los retos de las empresas para impulsar la experiencia del cliente.
Una estrategia de mejora continua en tres pasos
Conscientes de esta necesidad en la gestión de gimnasios, centros de salud y hospitales, en Take A Tip hemos diseñado un programa pionero para garantizar la mejora continua en empresas, con especial énfasis en el sector de la salud y el bienestar. No es una formación al uso ni una auditoría puntual, sino una estrategia integral que parte del análisis real, forma al equipo y acompaña durante la implementación de los cambios.
El programa de mejora continua en Take A Tip
La mejora continua se basa en no dejar de medir la experiencia del cliente
- Diagnosis objetiva y profesional: Gracias a la metodología del Mystery Shopper, evaluamos el servicio desde la perspectiva del cliente. ¿Cómo se atiende? ¿Qué se informa? ¿Qué se transmite? Todo se analiza con rigor y sin filtros.
- Formación práctica y motivadora: Con los resultados obtenidos por el Mystery Patient o Mystery Gym, el equipo recibe una formación a medida, online o presencial, donde se refuerzan habilidades como la atención, la venta, la comunicación o la gestión de objeciones. Lo importante no es formar más, sino formar mejor. A su vez, esta fase incluye tres pasos que se presentan de la siguiente forma:
- Presentación de resultados, escenificando el procedimiento interno de atención y venta.
- Refuerzo, mediante acciones de upselling, cross-selling, atención, comunicación, actuación, venta y estándares de calidad.
- Práctica en vivo, orientando al equipo desde los objetivos establecidos en la auditoría.
- Medición real del impacto y seguimiento: Volvemos a evaluar, tras un tiempo, para verificar que las mejoras se han aplicado y medir su efecto en la experiencia del cliente. Así se garantiza una evolución constante.
🏋️♀️ El Mystery Shopper en gimnasios. ¿Cómo medir la calidad del servicio y las instalaciones?
¿Por qué apostar por un plan de mejora continua en tu empresa?
Clientes más satisfechos y fieles.
Mayor motivación y compromiso del personal.
Procesos más ágiles y coherentes.
Aumento de las ventas y servicios contratados.
Mejora de la reputación de marca y diferenciación.
Además, el programa que ofrecemos en Take A Tip es 100% bonificable a través de FUNDAE, lo que lo convierte en una inversión rentable desde el primer día.
Resultados permanentes, con el asesoramiento de Take A Tip
El programa de mejora continua en Take A Tip es 100% bonificable, a través de FUNDAE.
Si sientes que tu centro deportivo o sanitario puede dar más, pero no sabes por dónde empezar, esta es la solución. Take A Tip ha acompañado a decenas de empresas a implementar planes de mejora real, medible y continua.
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