TAKE A TIP EN ACCIÓN

Encuesta de Satisfacción del cliente

La encuesta de satisfacción del cliente es una herramienta muy poderosa para las empresas, tiene el objetivo de obtener unas conclusiones con las que poder elaborar un plan de acción, con la identificación de áreas de mejora adecuado de cara a la consecución de un objetivo, tener y mantener a un usuario satisfecho

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ALCANZAR OBJETIVOS

¿Qué son las encuestas
de satisfacción del cliente?

Las encuestas de satisfacción son una herramienta de recogida de datos muy potente utilizada como metodología de investigación para conocer la opinión de los usuarios de un determinado servicio, ya sea respecto al servicio en general como a alguna de las partes que lo componen.

Gracias a esta técnica se podrán poner de relieve los elementos de importancia para los clientes, aquellos que nos ayudarán a incrementar su satisfacción, vinculación y prescripción y así poder diseñar estrategias de mejora dirigidas a ello.

Por tanto, se convierte en un elemento clave para la toma de decisiones a corto, medio y largo plazo.

No se ha de quedar como una herramienta de uso estanco sino continuado en el tiempo y actualizándose en cada momento para impulsar el crecimiento de una empresa a nivel económico, de personal, de recursos, de imagen, …

En definitiva, los objetivos de la encuesta de satisfacción serían:


Conocer el nivel de satisfacción del usuario


Entender y comprender sus necesidades


Conocer sus expectativas


Conocer el nivel de ajuste de nuestros protocolos con el servicio finalmente prestado


Identificar las áreas de mejora

MÁS DE 15 AÑOS REALIZANDO ENCUESTAS DE SATISFACCIÓN

Beneficios de la
encuesta de satisfacción del cliente

Conocer la satisfacción de un usuario/cliente es un indicador fundamental para la medición del servicio prestado y su análisis ayuda a implementar un sistema de mejora continua.

Fidelización de clientes. El cliente se siente parte de la organización.
Se incrementa el número de prescriptores de la Marca.
Crece la confianza en la organización, porque el cliente percibe que se le escucha y esta confianza se ve además reforzada en la medida que se implementan planes de acción específicos al respecto.
Mejor ajuste de los procesos, al disponer de la opinión del cliente.
Mejora de procesos internos vinculados con la mejora de experiencia del cliente.
Aumento de la imagen de marca.
beneficio investigacion cliente

Tipos de encuestas

Encuestas Online
Clima Laboral

Hábitos de Consumo
RECOGIDA DE DATOS Y EVALUACIÓN

Nuestro método de
encuesta de satisfacción para empresas

  • Definición de objetivo: Definir de forma clara, concisa y concreta la información que deseamos obtener para conocer la satisfacción / opinión del usuario/cliente.
  • Conocer el perfil del cliente para adecuar la mejor tipología de recogida.
  • Establecer el medio de recogida de la información (Presencial, telefónico o Web).
  • Identificar la métrica a utilizar: Preguntas cuantitativas y cualitativas, respuestas simples o múltiples, … Así como la escala de valoración que podrá ser o no única en el cuestionario y marcar el tipo de muestreo (aleatorio simple, estratificado, …).
  • Edición del cuestionario: bloques y preguntas que lo compone.
  • Testeo de calidad de la encuesta de satisfacción. Esta fase es muy aconsejable para conocer, con unas pruebas, si vamos bien encaminados para la consecución de nuestro objetivo, comprobando por ejemplo, si hemos de adecuar el cuestionario porque alguna pregunta no se entienda bien.
  • Establecer el calendario del proceso de recogida de opiniones, inicio y fin.
  • Selección del equipo de encuestadores y/o teleoperadores.
  • Trabajo de campo, recogida de opiniones con el cuestionario y metodología previamente establecida.
  • Depuración de los resultados obtenidos. Controles de calidad para minimizar posibles incidencias, incoherencias en la recogida de información.
  • Analizar los resultados a través de plataforma Take A Net.
  • Entrega de resultados y plan de acción.
metodos realizar encuestas clientes

Sectores donde realizamos
encuestas de satisfacción

Salud

Exploración de opinión a usuarios y pacientes, telefónicas y presenciales. Encuestas de clima laboral y online.

Gran Consumo

Encuesta de medición de lealtad de cliente (NPS), mercado y reconocimiento de marca.

Sector Hotelero

Encuesta de satisfacción del huésped: online y telefónicas, clima laboral.

Sector Retail

Estudios de investigación de clientes presenciales, telefónicas y online
LA DIFERENCIA DE TRABAJAR CON TAKE A TIP

Plataforma online de
encuestas de satisfacción

En Take A Tip, ofrecemos a nuestros clientes una plataforma de recogida de datos y análisis, donde obtendrán todos los informes y resultados de la encuesta de satisfacción en 48 horas.

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  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
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take a tip - cliente misterioso
Take A Tip, es una empresa líder de consultoría e investigación de mercado con programas de mejoras continuas con servicios de Cliente Misterioso, Estudios, Encuestas y Formación.
PUEDES ENCONTRARNOS TAMBIÉN ENOtras Delegaciones
C/ Velázquez, 15 - 1ºD 28001 Madrid
Carrer d'Osona, 2, El Prat, 08820 Barcelona
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TAKE A TIP, S.L. ha sido beneficiaria de Fondos Europeos cuyo objetivo es la mejora de la competitividad de las PYMES, y gracias al cual ha puesto en marcha un Plan de Acción con el objetivo de reforzar la digitalización y la competitividad de las pymes durante el año 2024. Para ello ha contado con el apoyo del Programa Pyme Digital de la Cámara de Comercio de Sevilla. #EuropaSeSiente”

 
Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 5.721,87 euros, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del Proyecto “Estrategias de Marketing Digital”, con el objetivo de garantizar un mejor uso de las tecnologías de la información.

® Take a Tip – Empresa Cliente Misterioso

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