Fruto de nuestra excelencia en la relación con los clientes, con altos estándares de calidad y profesionalidad, hemos desarrollado una política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) para definir nuestras líneas como partner estratégico. Todas ellas deben ser compartidas y defendidas por todos los profesionales que forman parte de Take A Tip.
Toda esta estrategia pretende responder a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) promovida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) dentro de la Agenda 2030. Desde Take A Tip somos conscientes del papel fundamental que juegan todas las empresas para la consecución de la Agenda 2030.
Asimismo, la página web corporativa sirve como soporte para informar sobre la Responsabilidad Social Corporativa, con el detalle de las actividades que realizan las distintas áreas e incluye documentación relevante accesible para todos los grupos de interés.
Derechos Humanos
Principio 1: Las empresas deben apoyar y respetar la protección de los derechos humanos fundamentales, reconocidos internacionalmente, dentro de su ámbito de influencia.
Principio 2: Las empresas deben asegurarse de sus socios y colaboradores no son cómplices en la vulneración de los Derechos Humanos.
Relaciones Laborales
Principio 3: Las empresas deben apoyar la libertad de afiliación y el reconocimiento efectivo del derecho a la negociación colectiva.
Principio 4: Las empresas deben apoyar la eliminación de toda forma de trabajo forzoso o realizado bajo coacción.
Principio 5: Las empresas deben apoyar la erradicación del trabajo infantil.
Principio 6: Las empresas deben apoyar la abolición de las prácticas de discriminación en el empleo y la ocupación.
Medio Ambiente
Principio 7:Las empresas deberán mantener un enfoque preventivo que favorezca el medio ambiente.
Principio 8: Las empresas deben fomentar las iniciativas que promuevan una mayor responsabilidad ambiental.
Principio 9: Las empresas deben favorecer el desarrollo y la difusión de las tecnologías respetuosas con el medioambiente.
Anticorrupción
Principio 10:Las empresas deben trabajar contra la corrupción en todas sus formas, incluidas extorsión y soborno.