La encuesta de satisfacción del cliente es una herramienta muy poderosa para las empresas, tiene el objetivo de obtener unas conclusiones con las que poder elaborar un plan de acción, con la identificación de áreas de mejora adecuado de cara a la consecución de un objetivo, tener y mantener a un usuario satisfecho
La encuesta de satisfacción del cliente es una herramienta muy poderosa para las empresas, tiene el objetivo de obtener unas conclusiones con las que poder elaborar un plan de acción, con la identificación de áreas de mejora adecuado de cara a la consecución de un objetivo, tener y mantener a un usuario satisfecho
Las encuestas de satisfacción son una herramienta de recogida de datos muy potente utilizada como metodología de investigación para conocer la opinión de los usuarios de un determinado servicio, ya sea respecto al servicio en general como a alguna de las partes que lo componen.
Gracias a esta técnica se podrán poner de relieve los elementos de importancia para los clientes, aquellos que nos ayudarán a incrementar su satisfacción, vinculación y prescripción y así poder diseñar estrategias de mejora dirigidas a ello.
Por tanto, se convierte en un elemento clave para la toma de decisiones a corto, medio y largo plazo.
No se ha de quedar como una herramienta de uso estanco sino continuado en el tiempo y actualizándose en cada momento para impulsar el crecimiento de una empresa a nivel económico, de personal, de recursos, de imagen, …
En definitiva, los objetivos de la encuesta de satisfacción serían:
Conocer la satisfacción de un usuario/cliente es un indicador fundamental para la medición del servicio prestado y su análisis ayuda a implementar un sistema de mejora continua.