POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES


En calidad de USUARIO, usted está aceptando la Política de Privacidad y Protección de Datos de Take a Tip, nombre comercial de TAKE A TIP S.L. De este modo, a Take a Tip le gustaría facilitar, en primer lugar y a modo de resumen, la información básica sobre protección de datos en cumplimiento de la LOPD 15/1991 y el nuevo Reglamento UE 2016/679 y recomienda al USUARIO la lectura completa del presente texto.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable

TAKE A TIP S.L.

Finalidad

Prestación de consultoría en materia de calidad del servicio

Legitimación

Consentimiento del interesado, a través de la aceptación de las Condiciones de Uso y Política de Privacidad

Destinatarios

No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal

Derechos

Acceder, rectificar y suprimir los datos, limitar y oponerse al tratamiento, a la portabilidad de los datos y a retirar el consentimiento

Información adicional

Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos continuando con la lectura del presente documento

CONSENTIMIENTO EXPRESO

El Usuario, en su propio nombre y derecho manifiesta que:

● Ha sido informado de manera clara y concisa sobre los extremos que afectan a sus datos personales.

● Ha leído la información contenida en este documento.

● Comprende que su participación es voluntaria y es libre de no dar sus datos.

● Se le ha informado que todos los datos obtenidos en este estudio serán confidenciales y se tratarán conforme establece la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal 15/1999 y demás normativa nacional y europea.

● Que se le ha informado de que la información obtenida sólo se utilizará para los fines específicos del tratamiento.


Por todo ello, declara que ha leído y conoce el contenido del presente documento, comprendiendo los compromisos que asume y los acepta expresamente.

POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, en el Reglamento 1720/2007 de 21 de diciembre y en el Reglamento (UE) 679/2016, TAKE A TIP S.L., como Titular y Responsable de Tratamiento, pone en conocimiento del Usuario que los datos personales que éste cumplimente desde la fecha de publicación de las presentes Condiciones Generales, el tratamiento y su utilización posterior, son exclusivamente para poder hacer uso de los servicios prestados a través de Take a Tip, y para la confección de informes de utilización, que quedarán incorporados a un fichero de datos de carácter personal titularidad de TAKE A TIP S.L.

Asimismo, se informa al Usuario que, con la aceptación de las presentes Condiciones Generales de Uso, autoriza la comunicación de sus datos personales y de contacto necesarios para la prestación del correspondiente servicio a los diferentes proveedores que intervengan en el propio producto, quienes podrán utilizar sus datos, única y exclusivamente, para dar cumplimiento al servicio contratado.

Los contratos celebrados con los terceros anteriormente referidos, en virtud del Art. 12 de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal y del Art. 28 del Reglamento General de Protección de Datos, garantizan que los datos proporcionados serán tratados única y exclusivamente para los fines determinados, explícitos y legítimos para los que fueron obtenidos, destruyéndose una vez completado el servicio.

TAKE A TIP S.L podrá tratar los datos, para crear perfiles específicos y remitir publicidad de sus productos y servicios, incluidas comunicaciones comerciales electrónicas, por correo postal o teléfono, así como de otras entidades con las que se establezcan acuerdos de colaboración. En ningún caso, los perfiles creados predecirán o analizarán aspectos relativos a: rendimiento profesional, situación económica, salud, preferencias personales, intereses, fiabilidad, comportamiento, ubicación o movimientos de dicha persona. Además, dichos perfiles no producirán efectos jurídicos ni afectarán significativamente en el interesado.

INFORMACIÓN ADICIONAL PARA EL USUARIO.

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?

Identidad: TAKE A TIP S.L B85612844

Dirección Postal: Calle LITOGRAFÍA número 29, Sevilla. 41016

Teléfono: 955224920

Correo electrónico: info@takeatip.es

¿CON QUÉ FINALIDAD TRATAMOS SUS DATOS PERSONALES?

Sus datos personales serán tratados con la finalidad de poder ofrecerle nuestros productos y servicios. Permitirá que podamos identificarle a la hora de acceder a la plataforma electrónica y comunicarnos con usted para poder prestarle el servicio solicitado.

Además, se diferencian tres finalidades distintas para los siguientes tipos de usuarios:

• Usuarios de la “plataforma”: uso de datos para la gestión administrativa, contable, fiscal y contratación de los empleados.

• Usuarios de “campus”: uso de datos para formación de los usuarios.

• Usuarios de “únete”: uso de datos para la gestión de sus currículums.

¿POR CUÁNTO TIEMPO CONSERVAMOS SUS DATOS?

“Según lo establecido en el artículo 5 apartado 1 letra e), los datos de los interesados se conservarán durante no más tiempo que el necesario para llevar a cabo los fines del tratamiento. No se conservarán datos una vez que esta finalidad se haya extinguido”.

“En atención a lo dispuesto anteriormente, los datos personales que nos ha proporcionado se conservarán hasta que usted solicite la baja de la plataforma”.

¿cUÁL ES LA LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE SUS DATOS?

“La base legal para el tratamiento de sus datos se encuentra en el consentimiento que se le solicita durante el proceso de inscripción y a la hora de realizar el registro de sus datos”.

“En atención al artículo 6 apartado 1 letra a) del Reglamento General de Protección de Datos, el tratamiento de sus datos es lícito siempre y cuando el interesado o, en su caso, la persona autorizada, dé su consentimiento para que se traten sus datos con fines específicos”.

En este caso el consentimiento se presta a través de la acción de clickear en el apartado: HE LEÍDO Y ACEPTO LAS CONDICIONES DE USO Y POLITICA DE PRIVACIDAD.

¿A QUÉ DESTINATARIOS SE COMUNICARÁN ESTOS DATOS?

“Salvo que haya una disposición legal que obligue a ello, no se cederán ni comunicarán sus datos a terceros”.

RESPONSABILIDAD

TAKE A TIP S.L no será responsable de incidencias sobre datos personales cuando:

● Se deriven de un ataque o acceso no autorizado a los sistemas que sea imposible detectar por las medidas de seguridad implantadas;

● Se deba a una falta de diligencia del Usuario en cuanto a la guardia y custodia de sus contraseñas de acceso o de sus propios datos personales;

● Se deba a falta de veracidad del Usuario a la hora de indicar sus propios datos personales.

Como usuario, acepta y garantiza que los datos personales que facilite son veraces, siendo el único responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionarse a TAKE A TIP S.L como responsable de esta web o a terceros, si cumplimenta cualquier formulario con datos falsos o de terceras personas causando engaño, daño o perjuicio.


Rogamos nos comunique cualquier variación que pueda darse en los datos facilitados enviando un correo electrónico a info@takeatip.es

Cualquier Usuario que haya remitido sus datos podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad cuando lo estime oportuno.

El ejercicio de estos derechos por el Usuario podrá efectuarse mediante comunicación escrita dirigida a:
Calle Litografía número 29
Sevilla, 41016.
O pulsando a través del siguiente email: info@takeatip.es

PRIVACIDAD DE MENORES


Siguiendo lo dispuesto en el Art. 8 del Anteproyecto de Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal y en las instrucciones de la Agencia Española de Protección de Datos, los menores de 14 años no pueden dar su consentimiento al tratamiento de sus datos personales, siendo necesario el previo consentimiento de sus padres o tutores.


En caso de que Take a Tip detecte usuarios que pudieran ser menores de 14 años, se reserva el derecho a solicitarle una copia de su DNI o documento equivalente o, en su caso, la autorización de sus padres o tutores, causando su baja en caso de no acreditar el cumplimiento de este requisito o falta de respuesta.INCORPORACIÓN DE DATOS PERSONALES A LOS FICHEROS DE EDEFENSE. FICHEROS, FINALIDADES Y TRATAMIENTO.


Take a Tip informa a los usuarios que todos los datos personales que faciliten a través de este Sitio Web, incluyendo la dirección IP, serán incorporados y tratados en los ficheros titularidad de TAKE A TIP S.L que, a efectos de esta política de privacidad, tiene declarados bajo el nombre de:


● Take a Tip informa a los usuarios que todos los datos personales que faciliten a través de este Sitio Web, incluyendo la dirección IP, serán incorporados y tratados en los ficheros titularidad de TAKE A TIP S.L que, a efectos de esta política de privacidad, tiene declarados bajo el nombre de: “Clientes”: relativo a todas las empresas publicitadas en el sitio web y que dan servicios a los usuarios de la plataforma;
● “Gestión económica”: relativo a los datos de solicitantes de empleo, facturación, contabilidad, obligaciones fiscales, etc.


Previamente al envío de cualquier solicitud de información a través de cualquier formulario de contacto en esta web, como usuario debe aceptar haber leído esta política de privacidad y las condiciones de uso de esta web, con el fin de prestar su expreso e informado consentimiento al tratamiento de sus datos con las finalidades indicadas en esta política de privacidad. Tal aprobación conlleva su consentimiento expreso a:


● El acceso por TAKE A TIP S.L a los datos que, de acuerdo con la infraestructura de esta web, se precisen para contactar con usuario, administrar comentarios en el blog, validaciones o recomendaciones en redes sociales y/o enviarle el boletín de noticias de Take a Tip.
● La autorización para comunicarnos electrónicamente con usted en respuesta a sus consultas y en envíos de informaciónn publicitaria.
● La realizaciónn periódica de estudios de análisis de la web con fines estadísticos en base a los datos facilitados.
● Como resultado de su registro e interacción a través de esta web TAKE A TIP S.L. puede recabar y almacenar la siguiente información de carácter personal: nombre, dirección de correo electrónico e información de contacto.
● El tratamiento de datos de sus actividades en esta plataforma (artículos y contenidos que visite o estén relacionados con su perfil de navegación);
● El almacenamiento y utilización con fines de mejora de sus comentarios en el blog, conversaciones y valoraciones que realice a través de esta web.
● El almacenamiento y análisis de las comunicaciones electrónicas que nos envíe o datos que emita en sus consultas.


En el caso de que para el envío de información solicitada sea precisa la transferencia internacional de datos, la mera solicitud y aceptación de esta política de privacidad significa que consiente expresamente la referida transferencia.


Aun así, no se tienen previstas ni se realizarán por tanto transferencias internacionales de sus datos, a menos que haya una obligación legal que lo exija.
Procuramos siempre utilizar herramientas seguras cuyos servidores se hallen preferiblemente en España o, en su defecto, en algún estado miembro de la Unión Europea, o bien que cumplan la legalidad europea a tenor de las guías y recomendaciones de la Agencia Española de Protección de Datos.
No utilizaremos sus datos para ninguna otra finalidad no expresada en esta política de privacidad, ni enviaremos información adicional no solicitada mediante su consentimiento expreso.

EJERCICIO DE DERECHOS

En cualquier momento, el Usuario puede modificar sus preferencias de envíos comerciales, así como ejercer sus derechos de información, acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad previstos en el Reglamento General de Protección de Datos, mediante una comunicación escrita dirigida a Take a Tip, a través de correo electrónico dirigido a info@takeatip.es; o a través de correo postal dirigido a Calle Litografía número 29, 41016 Sevilla.

En ambos casos, el usuario deberá acompañar una copia de su documento nacional de identidad, pasaporte u otro documento válido que le identifique.
También puede hacer uso de los modelos y formularios que para el ejercicio de estos derechos pone a su disposición el portal de la Agencia Española de Protección de Datos. En cualquier caso, y se elija el método o modelo que se prefiera, la solicitud de ejercicio de derechos debe contener, al menos, la siguiente información:

● Nombre, apellidos del interesado y copia del DNI. En los excepcionales casos en que se admita la representación, será también necesaria la identificación por el mismo medio de la persona que le representa, así como el documento acreditativo de la representación. La fotocopia del DNI podrá ser sustituida siempre que se acredite la identidad por cualquier otro medio válido en derecho.
● Petición en que se concreta la solicitud.
● Domicilio a efecto de notificaciones
● Fecha y firma del solicitante
● Documentos acreditativos de la petición que formula


Además, si no desea recibir comunicaciones por correo electrónico, puede ejercer su derecho de cancelación, oposición o limitación solicitando su baja igualmente por correo ordinario o electrónico, podrá dirigirse a la misma dirección de correo: info@takeatip.es

DERECHOS DEL USUARIO


- Derecho de información: interesado debe ser informado previamente de modo expreso, preciso e inequívoco de, entre otros, la existencia de un fichero, de la posibilidad de ejercitar sus derechos y del responsable del tratamiento.
- Derecho de acceso: permite al ciudadano conocer y obtener gratuitamente información sobre sus datos de carácter personal sometidos a tratamiento.
- Derecho de rectificación: Este derecho se caracteriza porque permite corregir errores, modificar los datos que resulten ser inexactos o incompletos y garantizar la certeza de la información objeto de tratamiento.
- Derecho de cancelación: permite suprimir los datos que resulten ser inadecuados o excesivos sin perjuicio del deber de bloqueo recogido en la LOPD
- Derecho de oposición: El derecho de oposición es el derecho del afectado a que no se lleve a cabo el tratamiento de sus datos de carácter personal o se cese en el mismo.
- Derecho al olvido: eliminación de nombres en lista de resultados del buscador.
- Derechos publicitarios: derecho de exclusión de guías de teléfonos, Derecho a no recibir publicidad no deseada, Derechos de los abonados y usuarios de servicios de telecomunicaciones.
- Derecho a la limitación de tratamiento supone que, a petición del interesado, no se aplicarán a sus datos personales las operaciones de tratamiento que en cada caso corresponderían.
- Derecho a la portabilidad de los datos: es una forma avanzada del derecho de acceso por el cual la copia que se proporciona al interesado debe ofrecerse en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica.

MEDIDAS DE SEGURIDAD APLICABLES AL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

1ª.- Nivel de Seguridad: en atención a lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos, TAKE A TIP S.L. no trata categorías especiales de datos, por lo que aplicará las medidas que se crean oportunas para garantizar su seguridad y privacidad.
2ª.-Ámbito de Aplicación de las Medidas Técnicas y Organizativas de Seguridad: Take a Tip manifiesta que aplica las medidas técnicas y organizativas señaladas en este apartado, a las funciones descritas en esta política de privacidad.
3ª.- Documento de Seguridad: Take a Tip manifiesta que posee un Documento de Seguridad, conforme a lo establecido en el art. 88 del R.D. 1720/2008 y a las directrices proporcionada por el nuevo Reglamento (UE) 679/2016.
4ª.- Manual de Funciones y Obligaciones: Take a Tip declara que posee y mantiene actualizado un Manual de Funciones y Obligaciones del Personal respecto a sus Sistemas de Información y Ficheros con Datos Personales tal y como exige el art. 89 del R.D. 1720/2007 y el Reglamento (UE) 679/2016, habiendo sido divulgado este Manual a todo su personal. Take a Tip se compromete a no permitir el acceso ni el tratamiento de ficheros con datos de carácter personal, al personal que no haya recibido copia de dicho documento.
5ª.- Registro de Incidencias: Take a Tip manifiesta que posee un Registro de Incidencias que cumple con los requisitos solicitados por el art. 90 del R.D. 1720/2007, siendo utilizado este Registro por su personal para el reporte de cualquier incidencia relacionada con la seguridad de la información y datos personales incluidos en los ficheros con datos personales que tratan. Y en atención al nuevo reglamento, estás serán notificadas a los usuarios y a la Agencia Española de Protección de Datos.
6ª.- Control de Acceso: Take a Tip manifiesta que cumple con las siguientes medidas respecto al control de acceso:
● Mantiene una relación actualizada de usuarios y accesos autorizados.
● Permite el acceso únicamente a los usuarios autorizados según las funciones asignadas a cada uno de ellos.
● Establece mecanismos que evitan el acceso a datos o recursos con derechos distintos de los autorizados.
● Los permisos de acceso los concede únicamente el personal autorizado para ello.

7ª.- Identificación y Autenticación: Take a Tip, en su acceso a datos de carácter personal, mantiene las siguientes medidas de seguridad respecto a la identificación y autenticación de usuarios que van a tener acceso a dichos datos:
● La identificación y autenticación es personalizada e intransferible.
● Existe un procedimiento de asignación y distribución de contraseñas, que impone el uso de contraseñas robustas.
● Las contraseñas se almacenan de forma ininteligible.
● Las contraseñas son confidenciales (únicamente conocidas por el usuario).
● Las contraseñas se cambian al menos una vez al mes.

8º.- Gestión de Soportes: Take a Tip, tiene adoptadas las siguientes medidas de seguridad respecto a los soportes con datos de carácter personal:
● Mantiene un inventario de soportes.
● Tiene establecido un sistema de etiquetado acorde con el sistema de inventario que permita, además, identificar el tipo de información que contienen.
● Almacena en un lugar de acceso restringido los soportes autorizados.
● Tiene establecido un régimen de autorización de las salidas de soportes de sus instalaciones, incluidas las salidas a través de e-mail.
● Adopta medidas específicas destinadas a garantizar la confidencialidad y seguridad de los datos personales durante el transporte y desecho de soportes.

9ª.- Copias de Seguridad: Take a Tip manifiesta que posee un sistema de copias de seguridad que garantiza la recuperación de la información en el supuesto de ser necesario, probándose dicho sistema cada 6 meses.
10ª.- Ficheros no Automatizados: respecto a los documentos con datos de carácter personal a los que Take a Tip tiene acceso adopta las siguientes medidas:
● Mantiene la documentación en archivadores, cajones o armarios que tienen dispositivos que obstaculicen su apertura.
● Durante la revisión o tramitación de los documentos, la persona a cargo de los mismos debe ser diligente y custodiarla para evitar accesos no autorizados.
● Sólo tiene acceso a los documentos el personal que autorizado.
● Si se produce un traslado de documentación se adoptan medidas de seguridad que impiden la pérdida o acceso por terceros a dicha documentación.

11ª Personal y colaboradores: Take a Tip tiene debidamente comunicadas estas obligaciones expuestas a su personal, velando por el cumplimiento de la normativa aplicable

SEGURIDAD


Almacenamos los datos personales del usuario en servidores seguros, protegidos contra los tipos de ataques más habituales y ubicados en España.

Sin embargo y, dado que no existe tecnología invulnerable, el usuario debe también poner los medios a su alcance para mantener el nivel de seguridad de sus datos, mediante el uso de contraseñas robustas. La periódica modificación de sus contraseñas, evitando usar la misma en cuentas diversas así como evitando tomar nota de ellas en ningún soporte físico o no cifrado.

TAKE A TIP S.L. utiliza tecnologías adecuadas al estado de la técnica actual, para proteger sus datos e informaciones personales, procurando la más estricta confidencialidad y la aplicación de herramientas técnicas de seguridad de la información (contraseñas, seguridad física, cifrado de datos, etc) que correspondan conforme a la legislación aplicable, así como manteniendo en todo momento actualizado el Documento de Seguridad con las medidas reglamentariamente establecidas.

CESIÓN DE DATOS A TERCEROS


TAKE A TIP S.L. informa a los usuarios de que sus datos personales no serán cedidos a terceras personas u organizaciones, con la salvedad de que dicha cesión de datos esté amparada en una obligación legal o cuando la prestación del servicio implique la necesidad de una relación contractual con proveedores de servicios encargados del tratamiento. En este último caso, solo se llevará a cabo la cesión de datos al tercero cuando TAKE A TIP S.L. disponga del consentimiento expreso del usuario y mantenga una relación contractual con el encargado del tratamiento que garantice su confidencialidad y cumplimiento.

Si Take a Tip fuera requerida por las autoridades competentes podrá comunicar información personal para responder a requerimientos legales, investigación penal de una posible actividad ilegal o reclamaciones que afirmen que un contenido infringe los derechos de terceros o proteger los derechos, la propiedad o la seguridad de terceros. En tales casos, podremos comunicar a las autoridades competentes información personal tal como nombre y apellidos, ciudad o provincia, código postal, número de teléfono, dirección de correo electrónico, historial del usuario y dirección IP.